El actor Carlos Espejel aseguró que su padre siempre fue unapersona muy sabia, que estaba a su lado para brindarle cariño,conocimientos y apoyo, lo cual le permitió crecer sin ningún tipode traumas por su ausencia. En el marco del Día del Padre que secelebra hoy, el comediante afirmó que su papá Carlos EspejelDíaz es un ser humano maravilloso, un hombre muy bueno,responsable y un ejemplo para él.
“Siempre se caracterizó por ser muy congruente consigo mismo,es tranquilo, un señor que siempre nos apoyó, no fue pretencioso,sino humilde, cariñoso, apoyador, solidario”. Agregó que estopermitió que él no creciera con complejo de abandono, “ni esascosas que a veces son muy difíciles de poder sanar, en mi casotuve padres extraordinarios”, dijo.
Comentó que desde muy chico le echó la mano para seguir sussueños en el mundo del entretenimiento, a pesar de los obstáculosy prejuicios que existían.
Ambos siendo de épocas diferentes, pudieron salir adelante consus compromisos. Espejel, quien participa en la serie biográficade la cantante Paquita la del Barrio, aseveró que cuandoincursionó en el programa Chiquilladas existían muchos chismes,por ser actor. “Decían que si trabajabas en esto teconvertías en homosexual o que existían drogas, pero mi papáentendió que mientras estuviera mi mamá o él cerca, sería muydifícil que algo malo me pasara”.
Subrayó que este medio es igual que cualquier otro, muycompetitivo; lo único que ha tenido en el mundo artístico,indicó, han sido buenos tratos, relaciones, gente profesional,comprometida con hacer que tengan rating y éxitos, más allá derumores que existan. “En ese sentido mi papá era muy sabio, sinentender mucho supo que no pasaba nada si me dedicaba a ser actor yque era algo bueno para mi vida”, concluyó el también actor dedoblaje y empresario.