Casablanca Drivers asegura que el teclado los ayuda a encontrar nuevos sonidos

El grupo asegura que el teclado los ayuda a encontrar nuevos sonidos;  hablan sobre su más reciente sencillo, “Aligator”

Belén Eligio / El Sol de México

  · lunes 21 de octubre de 2024

Música electrónica desde Francia / Cortesía, Arts And Crafts México

Para la agrupación francesa Casablanca Drivers, conformada por Alexandre Diani y Nicolas Paoletti, el estudio es como un segundo hogar, donde pasan gran parte de su tiempo y dejan volar su creatividad.

Por ello, al pensar en una locación para el rodaje del video de su tema “Aligator”, el cual es uno de los primeros cortes de lo que será su próximo material discográfico, de inmediato se les vino a la mente ese espacio que se ha vuelto tan íntimo para ellos, en los casi diez años que llevan haciendo música.

“Pasamos nuestra vida ahí, hacemos música ahí, compartimos nuestros sueños y nuestro trabajo. Hacemos fiestas ahí y a veces hasta dormimos ahí. Cuando pensábamos dónde grabar nuestros videos, fue natural para nosotros pensar en ese lugar, porque es donde pasamos gran parte de nuestro tiempo”, dijo Alexandre en entrevista con El Sol de México.

Los músicos adelantan que en este disco experimentaron con nuevos sonidos del teclado, adentrándose más en el proceso de creación de las canciones, para lograr un resultado distinto al de sus álbumes pasados.

Alexandre explicó que el proceso para lograr ese objetivo es muy variado, ya que en ocasiones en el estudio pueden encontrarse con cosas y sonidos “vintage”, que no saben si van a funcionar.

Por esa razón, ellos optan por jugar con los instrumentos, hasta encontrar un ritmo que les da esa sensación de nunca haberlo escuchado antes.

“Si tienes una nueva canción, sabes la melodía que quieres cantar, las notas que deseas alcanzar, y dejas que en el teclado suceda algo inesperado. Simplemente tocas los botones y sale un gran sonido”, contó.

“Siempre es algo inesperado lo que nos trae a cosas nuevas, porque si tocas con instrumentos conocidos, como guitarras y efectos que ya conoces, sale algo similar, pero si experimentas con los teclados sale algo distinto”, añadió.

Se complementan

Desde su formación en 2014, han presentado tres EPs y un álbum de estudio titulado “Super Adventure Club”, lanzado en 2020. Durante este tiempo, han encontrado que alimentarse creativamente uno del otro es la mejor forma de evolucionar su proyecto.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

“Empezamos hace casi diez años, y siempre ha sido un gran placer trabajar con Alexander, nos entendemos perfectamente en el proceso de hacer música”, dijo Nicolas.

Por su parte, su compañero agregó que han aprendido a complementarse al momento de componer. “Siempre ha sido muy natural, no hemos tenido que pensarlo. Yo llego con una idea, y Nico sabe cómo mejorarla, y viceversa, así ha funcionado”, finalizó.