Las cosas podrían ponerse complicadas otra vez para el actor Alec Baldwin, pues aunque se le retiraron los cargos por la muerte de Halyna Hutchins, los fiscales especiales del caso "Rust" lograron recabar nuevas pruebas para que se le vuelva a imputar el delito de homicidio involuntario.
Ya antes se había hablado de que el actor volvería a ser juzgado, pues su versión de los hechos no coincidía con los resultados de las pruebas que se le hicieron a la pistola que terminó con la vida de la directora de fotografía.
Puedes leer también: Llegó borracho y se vestía como Johnny Depp: Amber Heard acusó a Jason Mamoa en Aquaman 2
En el informe presentado por el experto en armas Lucien C. Haag, se determinó que pese a las negaciones de Baldwin, "el gatillo tuvo que ser apretado o presionado lo suficiente" para que fuera disparada.
Ahora, los fiscales recabaron las pruebas suficientes y que no se vieron en el juicio pasado para poner al actor de nuevo en un juicio.
"Después de una extensa investigación en los últimos meses, han salido a la luz hechos adicionales que creemos que demuestran que el señor Baldwin tiene culpabilidad penal", afirmaron Kari T. Morrissey y Jason J. Lewis sobre el hecho ocurrido el 20 de octubre de 2021 durante el rodaje de la película.
¿Cómo apareció una bala real en la pistola?
El caso, que todavía se discute en una corte del Primer Distrito Judicial de Nuevo México, se centra en averiguar cómo apareció una bala real en la pistola de utilería que empuñaba Baldwin durante un ensayo, la cual terminó impactando y matando a Hutchins.
"Creemos que el curso de acción apropiado es permitir que un panel de ciudadanos de Nuevo México determine a partir de aquí si el señor Baldwin debe ser detenido de cara a un juicio penal", añadieron los fiscales, que esperan presentar el caso en los próximos dos meses.
El pasado 20 de abril, Baldwin fue absuelto de los cargos de homicidio involuntario que se le imputaban.
Por su parte, la armera y responsable del protocolo de seguridad durante las grabaciones, Hannah Gutiérrez-Reed, continúa acusada de homicidio involuntario y manipulación de pruebas.
Con información de EFE