Luego de tres días de que salieron a la luz las denuncias contra Russell Brand por abuso sexual y violación, Youtube suspendió su canal, una importante fuente de ingresos para el actor.
La investigación hecha por tres organizaciones de noticias británicas reveló que el también músico abusó de cuatro mujeres en un lapso de siete años, cuando él era presentador de BBC Radio 2 y Channel 4 y posteriormente actor de películas de Hollywood.
Puedes leer también: Sentencian al actor Danny Masterson, de El Show de los 70, a cadena perpetua por violación
Esta medida afectaría en gran medida la economía de Brand, pues por medio de esta plataforma ganaba dinero a través de anuncios y promociones pagadas.
Una portavoz de YouTube dijo en un correo electrónico que su canal con 6.6 millones de suscriptores fue suspendido por violar la “política de responsabilidad del creador” de YouTube, de acuerdo con The New York Times.
"Si el comportamiento de un creador fuera de la plataforma daña a nuestros usuarios, empleados o ecosistema, tomamos medidas para proteger a la comunidad", agregó la fuente citada.
Antes de que la investigación fuera publicada, el actor que también es reconocido por haber tenido un complicado matrimonio con la cantante Katy Perry, negó todas las acusaciones, de las que se enteró a través de unas cartas enviadas por The Times y Channel 4.
En un video compartido en su cuenta de X, antes Twitter, y también en YouTube, Brand dijo que dichas cartas, además de contener “cosas bastante estúpidas”, también incluían “acusaciones criminales muy graves que rechazo absolutamente”.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music