Celebra Álex Fernández su cumpleaños adelantado, ¡a lo grande!

El cantante cerró con broche de oro su espectáculo al interpretar “El Rey”, con la que recibió una ovación de parte de su público

Froylan Escobar Lara

  · jueves 3 de noviembre de 2022

¡Qué mejor regalo de cumpleaños que hacer lo que más te gusta!

Al menos así le pasó a Álex Fernández, quien a vísperas de cumplir 29 años se presentó ante más de 2 mil 400 asistentes en el Teatro Metropólitan para interpretar covers, temas de su autoría y realizar homenajes a músicos como Joan Sebastian, su papá Alejandro Fernández y su abuelo Vicente.

Te puede interesar: Nampa Básico deja que su arte hable por él: "ya le dimos la vuelta a quienes me criticaron"

“Esta noche es una de las más esperadas, me siento muy contento de estar aquí con todos ustedes. Ustedes podrían considerarse los padrinos de este concierto“, dijo el anfitrión sobre el escenario.

Como sorpresa de la noche, su mamá América Guinart subió al entarimado para darle su pastel; acompañada de Isabel y Mayte Lascurain, integrantes de Pandora, quienes le cantaron las mañanitas.

De hecho, las Pandora fueron las invitadas de lujo del concierto de este jueves de Álex, aunque la gran ausente fue Fernanda Meade, eso no impidió que el dúo interpretara junto al anfitrión “Como te va mi amor” y “De qué manera te olvido”.

“Hemos tenido la fortuna de ver crecer a Álex, Camila y América (hijos del Potrillo) y ha sido una delicia. Hace rato que ensayábamos, la piel se me enchinaba, estaba demasiado emocionada.

“Es tan bonito verlos crecer y ahora lo veo crecer como artista. Vaya responsabilidad que tiene, un legado de gente exitosa, pero desde luego para mí él es el mejor“, comentó Mayte, del grupo ochentero.

El legado e imagen de su abuelo o “tata”, como Álex le llama, se hizo presente durante un homenaje que el joven le dedicó con temas como “Estos celos”, “Las llaves de mi alma”, “Me voy a quitar de en medio” y “La Diferencia”.

“Cuando digo una cosa es porque es verdad. Les recomiendo a mi nieto en su primer gira, ahí se los encargo, trátenlo bonito como a mí. Les mando mi agradecimiento y cariño y por tanto que me dieron en mi carrera, Dios los bendiga, ¡muchas gracias!“, dijo el Charro de Huentitán a través de un video que grabó el año pasado, previo a ser hospitalizado.

Uno de los temas que más le costó trabajo interpretar al joven artista fue “El tiempo no perdona”, ya que le genera sentimientos encontrados debido a la muerte de su abuelo, la remembranza de los consejos de su papá y la reflexión sobre su rol actual de padre.

“Es una canción que habla del ciclo de la vida, espero les guste”, dijo antes de cantarla.

Durante el sencillo, se transmitieron algunas fotos de él con su abuelo, su papá y su mamá, lo que hizo derramar algunas lágrimas al final.

Álex se acompañó del Mariachi Nuevo Azteca, once músicos quienes trabajaron también con el Charro de Huentitán. El show arrancó minutos después de las 20:30 horas, tras el tema “Guadalajara” tocada por el mariachi, la silueta de Álex generó una ola de aplausos y gritos. Enfundado en un traje de charro color vino y sombrero negro fue como el artista deleitó a los fans.

Temas como “Ponme a prueba”, “La mejor decisión”, “Disculpe usted” y “Porque te quiero” fueron parte del setlist y alborotó al público con sus propias canciones como “Esta Vida”, “Peca de bonita” y “Muchachita”.

“Hace una semana me dio una gripa horrible, no sabía si era influenza o COVID, pero me dio una tos horrible. Hace tres días estaba afónico, pensé que no les iba a poder dar el show, pero mi abuelo y Dios me ayudaron.

“Ahora me siento al 70 por ciento, así que les pediré que me ayuden a cantar, que nos fusionemos”, dijo el cantante previo a interpretar “Volver volver”.

El cantante cerró con broche de oro su espectáculo al interpretar “El Rey”, con la que recibió una ovación de parte de su público.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music