Por dar vida durante 20 años al personaje de Rosaura del Mar en la obra de teatro Aventurera, la actriz Carmen Salinas recibió un homenajedurante la función de apertura por la celebración de los 20 años del musical.
También los actores Susana González y Mauricio Islas develaron una placa conmemorativa en la que se hace constar que nunca ha faltado a una función “ni en la enfermedad, ni en las tristezas”.
Le correspondió a Raymundo Collins, titular del Invi, como invitado especial, a leer lo inscrito en la placa que también hace referencia a su hijo Pedro Plascencia: “Tu hijo aplaude cada una de tus funciones y te dice: ‘mamita, tú puedes’, porque los hijos son el motor para una madre trabajadora. Carmen gracias por no rendirte, gracias por tenerte, gracias por ser un ejemplo para el pueblo, para las mujeres que luchan solas por su familia y por ser parte de esta historia de Aventurera”.
Como espectadora se encontraba la primera actriz Raquel Olmedo, que le gritó vivas a Carmen Salinas desde su lugar.
Durante la representación de Aventurera se invitó a bailar a una pareja de novios, él tomo la iniciativa y pidió a la chica que aceptara su petición de matrimonio y la respuesta afirmativa fue aplaudida por el público presente.
28 DE OCTUBRE DE 1997, EL ORIGEN DE AVENTURERA
Acompañaron a Carmen Salinas su hija María Eugenia y su esposo, sus nietas, bisnietas, sobrinos. La actriz recordó el origen de Aventurera del autor Álvaro Custodio y adaptación de Ximena Escalante.
“El 28 de octubre de 1997 debute con esta maravillosa obra y efectivamente no he faltado ni un solo día a trabajar, por ejemplo sepulté a mi hermana Esthercita a las cinco de la tarde y a las 7 de la noche ya estaba trabajando en Aventurera, no he faltado, ni una sola ocasión”, precisó con lágrimas en los ojos la artista.
“Estoy más que emocionada porla presencia de mis seres queridos. No esperaba que estuvieran toda mi familia. 20 años de aventurera se dicen fáciles pero cumplirlos es lo más difícil que hay y llegar a esos 20 y seguir más adelante hasta que Dios nos lo permita”, concluyó.
Juan Osorio y Gerardo Quiroz sonlos coproductores del montaje renovado, han llevado el musical por toda la República Mexicana y a algunas plazas de Estados Unidos.