Alfonso Lizárraga, líder de la Banda El Recodo y heredero musical de la marca que fundó su padre, asistió a las instalaciones de la Lotería Nacional para ser parte del homenaje que se rendirá por el centenario del natalicio de don Cruz Lizárraga.
Un billete de lotería que contiene su foto y algunas otras imágenes de sus inicios, salió a la venta para el sorteo del próximo martes 24 de julio.
Poncho, quien estuvo acompañado por el licenciado Eugenio Garza Riva Palacio, director nacional de la Lotería Nacional, fue el encargado de agradecer el gesto y refrendó el compromiso de mantener vigente por muchos años más la tradición de llevar la música sinaloense por todo el mundo.
“Cultura, historia y tradición, así definimos en la Lotería Nacional a El Recodo”, declaró el funcionario y por ello era importante para ellos, reconocer a este gran personaje sinaloense que además, era un asiduo comprador de billetes de lotería “y su número favorito era el 8”, afirmó Riva Palacio.
Poncho se comprometió a estar presente el día del sorteo para compartir la suerte que traerá su padre a los cientos de compradores de billetes de lotería.
“Estamos contentos y muy honrados de que la lotería nacional le brinde este homenaje y efectivamente el 8 era el número de la suerte de mi padre tal vez porque fundó su banda en 1938, expresó Poncho.
También externó que el día del sorteo estará presente todos los integrantes de El Recodo y además de participar en el sorteo, compartirán algunas de sus canciones con el público que asista el 24 de julio.
BUENOS RECUERDOS
En charla con Alfonso Lizárraga, destacó que guarda grandes recuerdos con su padre y aseguró que tuvo una infancia feliz, “tuvimos muchas convivencias en el rancho, en casa era muy diferente, pues mi padre era una persona mayor de cincuenta años cuando formó nuestra familia, así que fue más aprendizaje de un hombre maduro que nos decía las responsabilidades que como hombres teníamos en la casa y los compromisos que por nada del mundo falláramos cuando fuéramos ya grandes”, expresó.
Estaba en París cuando les informaron que su padre había muerto, la Banda El Recodo estaba de gira y dice que fue duro para ellos, pues estaba todavía con su medio hermano mayor Germán, quien posteriormente creó su propia agrupación.
“Tuvimos que regresar a México para despedirnos de mi padre, pero no tuvimos tiempo para vivir su duelo porque tuvimos que regresar a Europa para continuar con la gira, fue difícil tomar tus maletas y regresarte a trabajar, pero fue una de las cosas que me enseñó mi padre, pues como él decía el show tiene que continuar”.
Sobre su viaje a Rusia, Poncho reconoció que lo hicieron principalmente para llevarle alegría a los mexicanos que viajaron a apoyar a la Selección Mexicana, pues por esas tierras no los conocen como quisieran, “allá los rusos quieren mucho a los mexicanos, a la música que hacemos aquí y este mundial nos convertimos en los visitantes más queridos, todo porque le ganamos a Alemania en el primer partido y es que esos dos países no se quieren, ya saben, por los conflictos bélicos que han tenido en el pasado”, expresó.
Respecto a más eventos para conmemorar a don Cruz Lizárraga en el centenario de su natalicio, el líder de la banda afirmó que no hay eventos públicos ni presentaciones especiales, “estaremos en casa, tranquilitos y recordando lo que hizo en vida, la única presentación que tendremos será este 24 de julio aquí en el sorteo de la Lotería Nacional”, expresó.