El exitoso show “Sép7imo Día- Nodescansaré”, de Cirque du Soleil, inspirado en lamúsica de la banda argentina Soda Stereo, llegará aMéxico para presentarse a partir del 19 de octubre en Monterrey,Guadalajara y la Ciudad de México. La venta de boletos inicia los días 2, 3 y 4 demayo a través de una sucursal bancaria, y al público en general apartir del 5 de mayo. Elespectáculo número 40 montado por Cirque du Soleiles el primero que realizan con un grupo o artistalatino, luego de LOVE, dedicado a Los Beatles, y ONE, entributo a Michael Jackson.
En conferencia de prensa Jordi Puig, directivo de Ocesa; DanielKon, manager de Soda Stereo, y Diego Saenz, productor general delshow, dieron a conocer los detalles de la presentación.
Ver más: Soda Stereo presenta nuevosencillo ‘Ella usó, un misil’
Informaron que la novedad es que se trata de un espectáculo quesólo se puede presentar en Arenas, sitios como la ArenaMonterrey, la Arena VFG de Guadalajara oel Palacio de los Deportes.
Explicaron que está pensado para el público de Soda Stereo yes el resultado de dos años de arduo trabajo enconjunto entre los miembros de la banda, sus representantes,músicos y el enorme equipo creativo de Cirque du Solei.
Para ello se tomó como modelo la colaboración degrandes músicos que también participaron en losespectáculos de Los Beatles y Michael Jackson.
Jorge Puig detalló que las tres arenas seránmodificadas porque la idea central es que frente al escenario setenga la zoom zone, un enorme espacio para que elpúblico disfrute, baile, brinque y grite de pie como sifuera un concierto en vivo de Soda Stereo. “Habrá otras zonas donde la gente podrádisfrutar el show cómodamente sentado, pero créanme: laexperiencia desde la zoom zone es increíble, pues realmente sevibra viendo este espectáculo de música ycirco”. Por su parte el productor Diego Sáenzcontó cómo surgió la idea de que Cirque de Soleil volteara paraLatinoamérica y conociera lo que era el fenómeno Soda Stereo.“Buscábamos hacer algo importantepara mostrar la historia de la banda argentina, nos llegabanpropuestas como obras de teatro, etcétera, y entre nosotroscharlamos y coincidimos en que estaría bueno hacer un show como eldel Cirque de Soleil. "Pensamos que era una ideagenial y la aventura inició desde muy abajo, desde llamar parahablar con alguna persona del circo que nos llevó a otras personasy hasta que llegamos a Charles Joron, jefe de producción mundialdel Circo”.
Agregó que este señor los invitó a Montreal para que lecontaran más de esa idea, pues no tenían ni idea de quién eraSoda Stereo.
Daniel Kon, por años mánager de Soda Stereo, habló emocionadode ese proyecto hecho realidad, que se estrenó en marzo pasado enBuenos Aires, Argentina, con rotundo éxito.
Trailer del show para Argentina
El show que se ha montado consta de 80 personas, 35artistas, 22 contenedores, un equipo de 50 toneladas y un trabajomusical de tres años, donde se remasterizaron todos losmasters de la banda y los soundtracks se tuvieron que volver adigitalizar para crear una nueva banda sonora, digna de Cirque duSoleil.
El equipo creativo de Cirque du Soleil se sumergió delleno en la historia, la cultura y el particular mundo de labanda.
Entérate:
“Sép7imo Día- No descansaré” llegará el 19 deoctubre a la Arena Monterrey, donde se ofrecerán nuevefunciones. Posteriormente la producción se trasladará aGuadalajara para presentarse en la Arena VFG,también con nueve funciones, a partir del 8 denoviembre, y finalmente, el 28 del mismo mesllegará al Palacio de los deportes para dar 20funciones.
/caf