POR BELISARIO GUTIÉRREZ | El Sol de México
Es bienconocido en el mundo del futbol que cuando un jugador emblema dealgún equipo es fichado por otro, muchas veces no alcanza eléxito esperado, se opaca y el público termina abucheándolo,cuando antes ovacionaron sus actuaciones. Algo parecido sucede enla industria musical, pues cuando existen bandas o agrupaciones quetienen gran éxito, la gente siempre los asociará a las cancionesque en ese tiempo interpretaban, los creen inamovibles y el díaque deciden emprender un camino como solistas o enredarse en algúnotro proyecto el público no perdona.
Afortunadamente, el éxito no esel problema para Guns n’Roses y AC/DC, sin embargo, pasa algoparecido con los fanáticos de estas bandas, quienes no admiten queAxl Rose, vocalista de la primera, esté enrolado con la segunda,que por problemas de audición tuvo que dar de baja a BrianJohnson.
Todo comenzó a mediados del mespasado, cuando se dio la noticia “bomba” de que Brian seretiraría de los escenarios por indicaciones médicas relacionadascon la pérdida del oído, las novedades no pararon y poco tiempodespués salieron a la luz una serie de fotografías del vocalistade Guns n´Roses abandonando un estudio de Atlanta, donde habríaensayado con los músicos de AC/DC que buscaban al reemplazo deJohnson.
Luego de un tiempo, se confirmóque el rockero sería quien supliera a Brian durante la giraeuropea, que ya tenían pactada en el marco del tour Rock or Bust yque comenzó el pasado 7 de mayo en Lisboa, Portugal, y terminaráel 12 de junio en Aarhus, Dinamarca.
Finalmente, el día llegó. Fueel festival de Coachella el marco perfecto para que el guitarristaAngus Young (uno de los principales miembros de AC/DC) aparecierade pronto para tocar con Guns´n Roses Whola Lotta Rosie y RiffRaff, cosa que los asistentes no alabaron mucho, ya que en redessociales mostraron su desacuerdo con publicaciones como “estáconfirmado que Axl Rose está al frente de la banda. He perdido elrespeto por la banda con esta elección (…) Poner a Rose alfrente es el peor error de la historia de la música”.
[caption id="attachment_235513" align="aligncenter"width="400"]Angus Young.[/caption]
- Porotro lado…
Han habido reacciones de todoslos colores, pues Alice Cooper mencionó que le encanta la idea, encontraste a la opinión de Roger Daltrey, líder y vocalista de TheWho que comparó la inclusión como “asistir a unkaraoke”.
Ante esto, y muy conscientes dela acción, según ha informado el sitio especializado en músicaTeam Rock, que las compañías a cargo de la gira mundial de AC/DCconfirmaron al público mediante correos electrónicos que siestán de acuerdo podrán pedir un reembolso.
Dicha medida obedece a que granparte del boletaje fue vendido antes de que Johnson tuviera queceder su lugar por los problemas médicos antes mencionados. Apesar del reemplazo, el músico emitió un comunicado donde recalcaque su retiro es momentáneo y que sigue siendo parte de labanda.