Este jueves no se rockea, pues el mundo de la música se encuentra de luto por el fallecimiento de Lizzy García, mejor conocida como Zette Voltage, baterista de los Abominables y Six Million Dollar Weirdo.
La baterista padecía cáncer desde hace dos años y poco a poco, a pesar del gran esfuerzo por sobrevivir, su salud se fue deteriorando.
Johnny Pous, el esposo de Zette, dio a conocer la lamentable noticia a través de un emotivo mensaje, en donde expresó todo el cariño hacia su compañera de vida.
"Hoy me despido de mi compañera, mi maestra, mi mejor amiga, mi amante, mi esposa. Después de casi dos años de una furiosa batalla contra el cáncer, la muerte, la mejor maestra, la alcanzó", escribió en Facebook.
En la publicación Johnny Pous recordó algunos momentos junto a Zette y la fortaleza con la que luchaba contra su enfermedad.
"Durante este tiempo, Lizzy me enseñó lo que significa tener voluntad y valentía inquebrantables, resiliencia y fortaleza que nunca había visto y un amor sin límites a la vida, a su música y a mí. Pero los últimos años no son, ni cerca, una descripción de esta gran mujer que abrió puertas, pavimentó caminos, creó realidades y sirvió de inspiración para muchas personas (incluyéndome)".
Asimismo aprovechó para pedir a todos sus seguidores recordarla con mucha alegría y con aquella energía que tanto la caracterizaba.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Espero que todos la recuerden como yo y la despidan con alegría por su legado, alegría porque su sufrimiento terminó, alegría porque le toca iniciar su siguiente aventura, siempre conscientes de que nadie muere mientras viva en nuestro corazón. Vivir, amar, disfrutar y aprender… para luego continuar a la siguiente aventura en donde nos volveremos a encontrar”.
La también baterista de agrupaciones de rock como Kill the TV, Magic Nights, Vedette, Violenta, y A to Z será velada este 8 de julio en la funeraria Gayosso Sullivan.