Conchata Ferrell , mejor conocida por su papel de Berta, la ama de llaves en la serie Two and a Half Men, murió este martes, según confirmó a Variety un representante de Warner Bros. Television. Ella tenía 77 años.
“Nos entristece la pérdida de Conchata Ferrell y estamos agradecidos por los años que nos trajo risas como Berta que vivirán para siempre”, tuiteó Warner Bros. TV, el estudio detrás de “Two and a Half Men”.
▶ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Ferrell fue hospitalizada en mayo y pasó más de cuatro semanas en cuidados intensivos, donde sufrió un paro cardíaco en un momento.
Según Variety, la actriz fue trasladada a un centro de tratamiento a largo plazo, donde se encontraba conectada un respirador y con diálisis.
La exitosa serie duró 12 temporadas y su papel como Berta le valió dos nominaciones al Emmy a mejor actriz de reparto en la categoría de comedia.
"Cuando llegué la primera vez, llegué para ser parte de un show de dos partes y aquí estoy... doce temporadas después, dijo al final de la serie.
Conchata participó en la serie de Friends dando vida a la juez que lleva el caso de anulación de matrimonio de Rachel y Ross.
Un amor absoluto, una profesional consumada, una amiga genuina, una pérdida dolorosa e impactante. Berta tu limpieza era un poco sospechoso", dijo su compañero actor, Charlie Sheen en Twitter.