El pasado viernes, el mundo de la música recibió la muerte del baterista de Foo Fighters, Taylor Hawkins, antes de presentarse en el Festival Estéreo Picnic en Bogotá, Colombia.
Los primeros en anunciar el deceso del artista fue la propia banda a través de sus redes sociales, y hasta el momento se desconoce el motivo de la muerte del baterista.
Te puede interesar: El Rock está de luto; el mundo de la música despide a Taylor Hawkins de Foo Fighters
Por su parte, la Secretaría Distrital de Salud de Bogotá compartió un comunicado donde revelaba que sucedió tiempo antes de que se declarara muerto Taylor Hawkins.
"El Centro Regulador de Urgencias y Emergencias de la ciudad recibió el reporte sobre un paciente con dolor en el pecho en un hotel ubicado al norte de la ciudad", detalló la alcaldía.
Agregó, que la dependencia envió una ambulancia al hotel donde se alojaba la banda, pero al llegar al lugar encontró un equipo de una empresa de salud ya en el lugar.
Señalaron que al baterista se le realizó las respectivas maniobras de reanimación, sin embargo, no hubo respuesta y se declaró a Hawkins como fallecido.
Las autoridades realizaron el levantamiento del cadáver y comenzaron las indagaciones requeridas para este tipo de casos.
Fans y artistas lamentan fallecimiento
Foo Fighters, quien era una de las bandas más importantes que se iban a presentar el día viernes para cerrar el festival anunciaron la cancelación del concierto, una hora antes de que subieran al escenario.
"La familia Foo Fighters está devastada por la trágica y prematura pérdida de nuestro querido Taylor Hawkins. Su espíritu musical y su risa contagiosa vivirán con todos nosotros para siempre. Nuestros corazones están con su esposa, hijos y familia", manifestó la banda en sus redes sociales.
Luego de conocerse el fallecimiento de la estrella, el público que asistió a la primera noche del Festival Estéreo Picnic rompió en llanto y lamentó la muerte del artista.
La tarima a la que se iba a subir la banda musical fue convertida en un altar en donde fueron prendidas velas en señal de duelo.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Este sábado, seguidores del artista convocaron a una velatón en frente del hotel en el que falleció Hawkins, nacido el 17 de febrero de 1972 en Fort Worth, en el estado de Texas.