Alejandra Guzmán se entrega a su público en CDMX tras 3 años de ausencia

Aleks Syntek, Erik Rubín y Fey fueron los invitados especiales de su concierto en la Arena Ciudad de México

Belén Eligio | El Sol de México

  · domingo 31 de julio de 2022

Foto: Alejandro Aguilar | El Sol de México

Alejandra Guzmán extrañaba a su público mexicano. Tres años pasaron desde la última vez que pisó la Arena Ciudad de México, y hoy, la sonrisa que puso al entrar al ese escenario nuevamente y ver a todos sus fans, pareció llenarla de vida desde el primer momento de su concierto.

A las 21:30 horas inició la cuenta regresiva, y las pantallas dibujaron un volcán lleno de fuego, a punto de hacer erupción. Con el tema "Quiero más de ti" arrancó ese tan esperado reencuentro, que según afirmó la cantante, se engalanó con la presencia de Silvia Pinal (su mamá).

"¡México! ¡Cómo los extrañaba! Es un placer estar aquí con ustedes, será una noche inolvidable", expresó, antes de continuar con "Mírala, míralo" y "Luz de luna". Durante este último, dejó el micrófono unos segundos, para presumir su talento, y se sumó a sus dos bailarinas.

Al terminar de cantar "Cuidado con el corazón", se hizo una pausa que se extendió durante algunos minutos, provocando que el público solicitara su presencia ante el grito de "Ale, Ale".

Un solo a cargo de Diego, su guitarrista, y Jason, el saxofonista, continuó el show, y la cantante regresó para interpretar "Un grito en la noche".

El momento sensual del concierto llegó, y sentada en una silla roja y con tenues luces, interpretó "Loca", la que dedicó "a quienes están un poco locos".

La lista de invitados se abrió con Alex Syntek, quien se le unió para interpretar "Sexo, pudor y lágrimas". "Eres un chingón", exclamó la intérprete al terminar la canción, y ambos se despidieron con una reverencia ante el otro.

El repertorio siguió con "Mala hierba", "Toda la mitad" y "Mi peor error". Una sorpresa aguardaba al público con la siguiente canción, Erick Rubín se hizo presente para una emotiva versión e "Volverte a amar", que cerraron con un estrecho abrazo entre amigos.

Un solo de tambores dio paso a "Diablo", tema que calentó ánimos para la llegada de Fey, quien fue la tercera y última invitada de la velada, e interpretó a dueto "Eternamente bella".

La recta final se compuso de "Hey güera", "La plaga" y "Reina de corazones". "Gracias a todos, espero la hayan pasado bonito. Los extrañaba tanto, los amo", exclamó antes de salir del escenario.

Pero no podía despedirse sin deleitar a sus fans con una canción más, y regresó para despedirse con un cover de "Oye mi amor", de Maná.

TEMAS