Las Vegas.- México no está al otro lado de la frontera, está en el corazón de cada uno, dijo Alejandro Fernández al público que se concentró en el concierto que ofreció en el Mandalay Bay Events Center como parte de las fiestas patrias en Las Vegas.
Antes de hacer la arenga para vitorear a los héroes que participaron en la Independencia de México, el cantante habló sobre el valor del trabajo de los mexicanos en Estados Unidos y les pidió mantenerse unidos.
El Potrillo, que presentó su tour "Rompiendo fronteras", dedicó la primera parte del concierto a sus éxitos de música pop.
Antes de iniciar con la música ranchera, mientras el mariachi interpretaba el Huapango de Moncayo, Alejandro se trasladó del escenario principal a un templete que se colocó en medio del lugar.
Vestido de charro, el intérprete subió al templete, mientras la mayoría del público grababa el momento en sus teléfonos celulares.
Alejandro dio un grito tradicional en el que mencionó a los héroes patrios y dijo en tres ocasiones ¡Viva México!
La frase fue respondida con mucha emoción y al unísono por las miles de personas reunidas en el lugar.
Después, el público no dejó de corear las canciones con las que continuó la fiesta, entre ellas
"Guadalajara" y "México lindo y querido".
Alejandro volvió al escenario principal para interpretar sus éxitos con mariachi y mencionó que los mexicanos deben sentirse siempre orgullosos de su origen y no solo en las fiestas patrias.
Dos horas y 20 minutos duro su presentación, pero el festejo se extendió por los pasillos del Mandalay Bay que conducían al lobby del hotel, pues la gente continuó cantando mientras desalojaba el lugar.
Primero se escuchó el coro de "Como quien pierde una estrella", siguieron con el grito de "México... México" y terminaron cantando "Cielito lindo".