Alejandro Sanz invita a la saxofonista María Elena Ríos; alzan la voz contra la violencia

El español compartió el escenario con la activista oaxaqueña la noche de ayer en el Auditorio Nacional

Fernanda Avila | El Sol de México

  · viernes 10 de febrero de 2023

El coloso de Reforma vivió uno de los momentos más emotivos de la noche. | Foto: Twitter @_ElenaRios/status

Alejandro Sanz llegó esta semana a tierras aztecas como parte de su gira "Sanz en vivo", donde ayer se vivió un emotivo momento en el concierto que dio en la Ciudad de México.

El español invitó a la saxofonista María Elena Ríos para compartir con ella el escenario del Auditorio Nacional, donde con el tema "Cuando nadie me ve" ambos alzaron la voz para decir ¡Basta! a la violencia contra con la mujer y visibilizar el caso de Elena, que es uno de tantos que se viven en nuestro país.

Te recomendamos: Ventaneando responde acusaciones de Yuridia: se imagina cosas o está mintiendo

A través de sus redes sociales, la saxofonista compartió fotografías del momento, que conmovió a todo el público del cantautor, que se dio cita en el coloso de Reforma.

Asimismo, la activista le agradeció al cantante por haberla invitado para darle la oportunidad de visibilizar, a través de la música, la violencia que impera en México, así como la corrupción de un sistema judicial, que termina apoyando a los agresores, más que a la víctima.

"Alejandro, muchas gracias por unirte a esta búsqueda de justicia que no solamente es para Male, sino es para todas las mujeres de este país", dijo tras su actuación con el español.

¿Qué le pasó a María Elena Ríos?

María Elena Ríos es sobreviviente de un ataque con acido, ocurrido el 9 de septiembre de 2019 en Oaxaca a manos de Juan Vera Carrizal.

Desde el ataque y tras su recuperación, la activista busca justicia pues su agresor ha estado libre y hasta la fecha, no ha pagado por el intento de feminicidio.

En el caso hay dos detenidos como autores materiales en espera de sentencia y Vera Carrizal como posible autor intelectual.

La saxofonista María Elena Ríos ingresó en el 2020 al Mecanismo de Protección para personas Defensoras y periodistas esto por haber sido víctima de tentativa de feminicidio. Foto: Cuartoscuro

Cabe destacar, que Carrizal es exdiputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y que aún conservaba su militancia cuando el 6 de abril de 2020 se entregó voluntariamente a la Fiscalía General del Estado.

Apenas la semana pasada, la defensa del exfuncionario quiso reclasificar el delito de feminicidio por lesiones, sin embargo, el Tribunal Superior de Justicia resolvió continuar el juicio en su contra por tentativa de feminicidio.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

La agresión para María Elena ha significado someterse a varias operaciones quirúrgicas para injertarle piel obtenida de su mismo cuerpo de las lesiones que le causó el ácido en el rostro, manos y cuello.