La intriga y controversia que hay alrededor de la historia de la relación entre la fallecida artista británica, Amy Winehouse y Blake Fielder-Civil, sigue muy presente a 12 años del fallecimiento de la icónica cantante. Una historia cargada de momentos emocionales muy fuertes y de drogas.
Todo se remonta al 2005, año en que Winehouse y Blake se conocieron en un bar, Fieldes-Civil contó en el documental Amy de 2015, que el día en que la conoció, ambos estaban saliendo con alguien más, pero que ese día jugaron billar y conectaron.
En dicho documental se narra que, cuando Amy conoció a Blake, tan sólo contaba con 21 años y con una carrera ascendente en el mundo de la música, para ese entonces ya había sacado su primer album, "Frank". Por otro lado, Frank, de 23 años, era un auxiliar en una productora de videoclips, y quien por cierto, de acuerdo con la revista de espectáculos, Vanity Fair, ya tenía un problema con el consumo de drogas.
Dicha revista cuenta que desde el inicio de su relación, ambos ya habían mostrado problemas emocionales, Amy, por la falta de su padre y Blake relató que tuvo una infancia complicada con su padrastro.
Su relación comenzó a tornarse tóxica debido a múltiples factores, entre ellos, fue que Blake no quiso dejar a su novia en un primer momento, situación que Amy tomó de muy mala forma. De acuerdo con Vanity Fair, la artista cayó en una fuerte depresión y comenzó a tener problemas con el alcohol. Situación de la su representante era consciente y que recomendó a Winehouse a desintoxicarse.
A pesar de las dificultades, Winehouse pudo continuar con su carrera musical y lanzó su segundo, Back to Black, el cual la consagró como una de las artistas más escuchadas del mundo y respetada por el medio musical. De acuerdo con la revista citada, dicho disco le sirvió como catarsis emocional.
Se intensifican los problemas de Amy Winehouse y Blake
Tras el rotundo éxito de Back to Black, Amy regresó con Blake y en el 2007 se casaron en Miami, momento en que, de acuerdo con Vanity Fair, Winehouse y Fielder-Civil comenzaron a abusar del uso de sustancias más fuertes, como el crack y la heroína. Incluso, Amy sufrió su primera sobredosis.
Poco tiempo después, Blake fue encarcelado por golpear al dueño de un pub y por tratar de sobornarlo para que no hiciera público dicho acontecimiento. Tras esto, la vida de ambos se salió de control, lo que represento un golpe a la carrera musical de Winehouse.
El gran éxito de Back to Black le representaron 6 nominaciones en los Grammys, llevándose 5, los cuales le dedicó a Blake, quien estaba en prisión.
En 2009, Amy Winehouse salió de Reino Unido y se fue a al Caribe en la Isla de Santa Lucía, donde se le vio con Josh Bowman. Tras esto, Blake solicitó el divorcio y se efectuó 6 meses después. No obstante, la artista tuvo otra relación con el director de cine, Reg Traviss, quien sería su última pareja.
Finalmente, el 23 de julio de 2011, Amy Winehouse falleció en Camden Town, Reino Unido. Luego de sufrir una intoxicación aguda por alcohol. De acuerdo con Vanity Fair, días antes de su muerte, la cantante británica pudo contactarse con Blake, quienes se hicieron saber su amor a pesar de la distancia y sus graves problemas.
Finalmente, la madre de Amy Winehouse, señaló que la precipitada muerte de su hija no fue culpa de nadie, "eligió su propio camino, era una persona vulnerable, pero no débil", aseguró. Por otro lado, Blake siguió con problemas de drogas, incluso sufrió una sobredosis en el 2012, a la cual pudo sobrevivir.