Ana Bárbara convierte momentos difíciles en himnos populares

La cantante está en la promoción de su sencillo Qué poca, que a tres meses de su lanzamiento suma más de 5.6 millones de reproducciones

Adolfo López | El Sol de México

  · lunes 12 de agosto de 2019

Foto: Ernesto Muñoz

Ana Bárbara ha logrado a través de los años encontrar en la música una válvula de escape para sus problemas personales, como fue el reciente distanciamiento con su padre Antero Ugalde. Es por eso que ahora que se encuentra de gira con su tour Revancha, la cantante explica que es una oportunidad para liberarse de esas tensiones.

“Todo lo que estoy haciendo hoy es recoger las impresiones de mi vida, que es la de muchas mujeres, de muchas madres y de muchos seres humanos que hemos pasado, pero plasmado en canciones”, comentó la cantante en el camerino del Teatro Metropólitan, donde este sábado ofreció un concierto como parte de esta gira.

“Esta revancha se trata de poderles dar (a los fans) la nostalgia, el amor, la pasión que está desbordada en mi interior y que la saco a través de mis canciones, de lo que he escrito, de la que canto, de la obra de mis compañeros… esa es la revancha por la que vengo esta noche”, comentó. ç

Portando un ostentoso sobrero negro que sólo dejaba ver la mitad de su rostro, Ana Bárbara se muestra ansiosa, pues recién concluyó su ensayo en el Teatro Metropólitan y comienza a prepararse para este show en el que además de sus músicos de cabecera incluyó banda y un mariachi con el que entonó temas como Por qué me haces llorar y Acá entre nos.

“Es un concierto único”, afirma orgullosa, pues presume que los sentimientos que se mostraron sobre ese escenario no volverán a repetirse en ningún otro show. “Tiene que ver mucho el sentimiento que me embarga, la situación en la que estoy para yo entregarme en cada canción”.

Y es que la cantante de Bandido y Loca asegura que ahora se encuentra “en ese momento de la vida donde nunca van a dejar de haber problemas, pero los hago a un lado o de alguna manera los saco proyectando sobre el escenario, mostrando lo mejor de mí para bailar o cantar una canción de dolor”, señaló. Ana Bárbara ahora está en la promoción de su sencillo Qué poca, que a tres meses de su lanzamiento suma más de 5.6 millones de reproducciones en su cuenta de Youtube.