GUADALAJARA.- Ana de la Reguera recuerda que inicialmente ella quería hacer carrera como bailarina, sin embargo el destino la llevó a la actuación, por ello está emocionada de ser parte de la cinta musical El rey de todo el mundo, con la dirección del español Carlos Saura y en donde comparte créditos con Manuel García-Rulfo y el primer bailarín Isaac Hernández y con fotografía del galardonado en el Oscar, el italiano Vittorio Storaro.
“Ha sido una gran oportunidad para mí, llevamos una semana de filmación y en realidad conozco toda la filmografía de Carlos Saura, crecí con estas historias y lo primero que quería ser era bailarina. Soñaba con hacer un musical y si me hubieran dicho años atrás que lo haría no lo hubiera creído”.
La protgonista de cintas como El traspatio, Así del precipicio o Las Aparicio comenta que con Isaac Hernández somos amigos virtuales “nos seguimos en redes, y cuando supimos que estaríamos juntos fue hermoso. Con Manuel García-Rulfo trabajé en la serie Goliath, he aprendido mucho de ellos y de todo el elenco”.
Ana de la Reguera, dará vida a una bailarina y coreógrafa, y junto con García- Rulfo montará una obra musical dentro de la ficción.
La actriz asegura que está muy conectada con este proyecto
“crecí bailando y es lo que más me gusta hacer y disfruto. Por eso puedo hacer este personaje, me va por la edad.
“Lo que envidio de la danza es que los actores no podemos estar todo el día ensayando en una barra o perfeccionado los músculos de la misma forma que un bailarín, lo tenemos que buscar solos, al ver una película, hacer un casting leer una obra de teatro, pero la forma y el tiempo que los bailarines invierten para perfeccionar de un bailarín es impresionante”, expresa.
Ana de la Reguera dijo que pudo darse la oportunidad de estar en esta película de Saura y cuadrar su agenda porque justamente está terminando de grabar la tercera temporada de Goliath, junto con Billy Bob Thorton.
Carlos Saura es uno de los cineastas más importantes del cine español, quien en 1982 filmó en México Antonieta y ahora asegura que “es una maravilla estar en Guadalajara, México. Estoy mucho más dentro de este país de lo que se pueda suponer. Tengo tres meses aquí y es como si estuviera en casa”.
El director mencionó que ha dirigido todo tipo de películas, óperas y obras de teatro, pero destaca la fascinación que encuentra entre la música y el baile.
“La idea es hacer con esta película un musical donde estuvieran los temas más populares de México”.
Por su parte, Vittorio Storaro, ganador del Oscar en tres ocasiones por El último emperador, Reds y Apocalypse now, expresa “con toda la experiencia que tengo respecto al trabajo de otros cineastas, Carlos Saura tiene mucho que mostrar, sobre todo,la mezcla de culturas”.
En su momento, Isaac Hernández, ganador el año pasado del Premio Benois de la Danse, comenta que se siente “honrado de ser parte de un proyecto como este, a Carlos no se le dice que no. Una de mis grandes metas es pasar más tiempo en México, hacer más proyectos aquí, como éste que es una gran carta de presentación de lo que se puede lograr aquí con la unión de las culturas. La película es una gran regalo que le hace a nuestro país”.