Armando Manzanero en alianza musical con la Orquesta Sinfónica y Coro Infantil Esperanza Azteca, presidirán el concierto altruista Tiempo de amar, título que retoma de una canción que creó hace 47 años.
“La compuse cuando México estaba pasando por una de las crisis feas, lleva un mensaje de amor y ahora con nuevos arreglos orquestales va a conminar al público a desprenderse de unas monedas al comprar el boleto para donarse la taquilla a Fundación Azteca”.
El recital será el próximo jueves 12 en el Centro Cultural Roberto Cantoral, cuyas ganancias, afirmó el licenciado Esteban Moctezuma Barragán, “serán destinadas a la auto construcción asistida de vivienda en las zonas más marginadas de Chiapas y Oaxaca. Y por acuerdo de nuestro jefe Ricardo Salinas Pliego, se va duplicar lo que se junte. Vamos a tener este apoyo para poder solucionar el problema de vivienda de varias familias”, informó el presidente ejecutivo de Fundación Azteca.
Moctezuma Barragán señaló que “es el momento propicio para juntar toda la experiencia y arte del maestro Armando Manzanero con los niños y jóvenes de Esperanza Azteca, tenemos 85 orquestas y contamos con 17 mil jóvenes de diversos estados en extrema pobreza aprendiendo o ya ejecutando instrumentos”.
En su intervención Armando Manzanero, expresó, “que buena labor que el alma y la esencia de niños que al tener un instrumento en sus manos han hecho realidad sus sueños que es hacer música. Es un hecho que quien tiene contacto con la música indudablemente ya no tiene ganas de ser un pandillero, esa es la grandeza de la música”.
Manzanero dijo a El Sol de México a “van a escuchar mi repertorio que por demás es conocido, con los músicos de la orquesta sinfónica, el coro y con mi grupo. Pero lo más bello es que 80 niños, van a cantar el tema Tiempo de amar, una canción con mensaje para los momentos de crisis y un recital con causa para ayudar a tanta gente”.
“Yo no creo que haya cosa más dura en la vida, que de la noche a la mañana quedarse sin techo. Ojalá que sea un llamado para todas las autoridades que sepan que somos una población inmensa y que somos muchas familias con muchos hijos, cada uno esperando a un señor para que revise su edificio y les diga si se puede ocupar o no”.
En el concierto también los acompañarán Aranza y Carlos Macías y su grupo de cabecera, integrado por Julián Manzo, batería; Juan Manuel Ledezma, guitarrista; Juan López, saxofonista y Jaime Ferrada, bajo.
Esteban Moctezuma dijo que “para Fundación Azteca es un privilegio estar en las instalaciones de la SACM y con el maestro Armando Manzanero, que es amigo, pero sobre todo un ícono de la composición, del canto, de la música más entrañable de México”.
El concierto se realizará el jueves 12 de octubre a las 20:30 horas Tiempo de Amar. Los boletos tienen un costo de mil pesos, 850, 500 y 400 pesos.