Ben Affleck solo tuvo elogios para su sucesor como el caballero de la noche, Robert Pattinson, durante un evento de prensa para promocionar su nueva película, The Way Back.
Affleck siempre se ha expresado bien de aquellos que han desempeñado el papel de Batman antes que él y le está dando el mismo trato a su sucesor, Robert Pattinson quien interpretará al superhéroe en The Batman de 2021, el actor asumió el papel de Bruce Wayne después de que Affleck lo dejó en 2017.
En una entrevista con Jake Hamilton, Ben fue cuestionado sobre el guión que escribió para el casting de The Batman y Robert Pattinson, a lo que el actor respondió: "Creo que Robert es un gran actor, que lo hará genial".
Más tarde, detalló más a fondo las razones por las que dejó el proyecto: "fue algo así como perder mi pasión. La película merece ser hecha por alguien que se muere por hacerlo y no puede esperar, y en ese momento ese no era yo, así que seguí adelante ".
Originalmente, Ben Affleck estaba contemplado para dirigir y protagonizar The Batman, que habría tenido lugar directamente en el DC Extended Universe. Cabe destacar que la estrella tomó el mandato de Batman en la cinta Batman v Superman: Dawn of Justice en 2016 e hizo un cameo en Suicide Squad ese mismo año, antes de terminar con el personaje en la Liga de la Justicia de 2017.
Primero dejó la silla del director a principios de 2017, citando problemas con el guión. Affleck más tarde también dejó el papel protagonista, dando a Matt Reeves la oportunidad de reiniciar el personaje en una nueva dirección con Robert Pattinson.
Durante su tiempo como Batman, el actor se veía visiblemente diferente e incómodo en las secuencias de re-filmación, lo que hace que su partida final del papel sea menos impactante para los fanáticos.
Recientemente, el actor expresó su apoyo al director Zack Snyder para lanzar su corte de la Liga de la Justicia de tres horas y media.
Actualmente se encuentran filmando la cinta de Batman en Glasgow bajo la dirección de Reeves, y hace poco tuvimos un vistazo de Pattinson en el nuevo traje. La cinta también cuenta con la participación de Zoë Kravitz, Jeffrey Wright, Colin Farrell, Paul Dano, Andy Serkis y Peter Sarsgaard, y esperan estrenarla el 25 de junio de 2021.