La tutela que controlaba desde hace 13 años la vida y la carrera de Britney Spears llegó a su fin de forma oficial, decidió este viernes una jueza en Los Ángeles.
"A partir de hoy (...) la tutela de la persona y el patrimonio de Britney Spears se dan por terminadas. Y ésta es la orden del tribunal", sentenció la jueza Brenda Penny.
Poco después del fallo, la cantante no tardó en publicar una fotografía de ella misma en su cuenta de Instagram, mientras que su prometido Sam Asghari publicó una imagen con la palabra "Libertad".
Aquí te hacemos un breve recuento del caso que le quitó a la princesa del Pop el control sobre su vida y ahora se lo regresa con una libertad total.
¿Cuándo inició el caso de Spears?
Todo comenzó en 2008 cuando después de un colapso y de atacar a un paparazzi en una estación, se tomó la decisión de que la intérprete de Toxic no se encontraba bien mentalmente y requería que alguien más se hiciera cargo de sus cosas por lo que se tomó la decisión de que sería padre quien se convertiría en su tutor legal.
Lo anterior le dio a su padre el poder por sobre todo lo que estuviera relacionado con Spears hasta el punto de controlar también su vida privada.
En el momento en que Britney perdió total control sobre su vida, intentó con su entonces abogado Sam Ingham, que la tutela fuera retirada pues la calificaba de "abusiva", sin embargo, Ingham no logró avances en el caso y tras las críticas que recibió por no haber ayudado a la artista, terminó por renunciar.
Piden terminar tutela de Britney Spears
Su caso se volvió tan crítico que incluso sus fanáticos terminaron creando el movimiento #FreeBritney, el cual surgió en protesta de la tutela y para darle voz de nueva cuenta a la cantante, quien bajó el mando de su progenitor había perdido todos sus derechos.
Tras años de una pelea, que parecía perdida para la princesa del Pop y de haber sido escuchada por la Corte en una audiencia donde confesó el hartazgo y la infelicidad que sentía por dicha situación, en septiembre pasado tanto su nuevo abogado Mathew Rosengart como la defensa de su padre, pidieron terminar con la tutela.
Su padre finalmente terminó cediendo ante la presión y sobre todo, a causa de la revelación que hizo The New York Times con el estrenó de un documental, el cual reveló que Jamie Spears y la empresa de seguridad que él contrató supuestamente para proteger a su hija, desplegaron un sistema de vigilancia que incluía el monitoreo de las comunicaciones de la cantante y la grabación de audio dentro de su dormitorio.
El documental llamado "Controlling Britney Spears" (Controlando a Britney Spears) se basa en las declaraciones de tres personas que habían trabajado para Britney durante su tutela: un empleado de seguridad, una asistente y su jefa de vestuario.
Britney es libre oficialmente
Fue en octubre cuando finalmente su padre dejó de ser el tutor y fue reemplazado por el contador John Zabel para atender los asuntos financieros de forma temporal hasta que la tutela fuese disuelta.
Igualmente, fue designada la tutora profesional Jodie Montgomery para encargarse de los asuntos personales de Britney mientras el acuerdo se mantuviese en pie.
Pese a seguir negando que sacó provecho de su condición de tutor para controlar la vida y carrera de su hija, Jamie Spears dijo recientemente que la artista "cree que puede manejar su propia vida".
Este viernes los fans de Britney realizaron lo que llamaron "la manifestación final", afuera de la corte, y planean levar a cabo una "Fiesta de la Libertad" en West Hollywood, en Los Ángeles, para celebrar el fallo.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Cabe destacar, que otra audiencia fue agendada en diciembre para dirimir asuntos financieros pendientes, incluyendo pagos legales.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music