La música hispanoamericana está de luto. El cantante español Camilo Sesto dejó de existir a los 72 años de edad.
El intérprete de temas como Jamás, Perdóname, Ya no puedo más, entre otros, hizo más de 40 producciones discográficas y vendió más de 180 millones de discos en el mundo. Su legado musical no está en cuestión; sin embargo, también estuvo involucrado en la carrera de otras artistas reconocidos como Miguel Bosé y el mismo José José.
Durante una entrevista al diario El País, aseguró que sólo “empujó” la carrera de Bosé. “Le había oído tararear y bailar. Me lo llevé a Londres y cuando iba a cantar le tuve que dar una copa de coñac porque temblaba todo. Era su primera vez en un gran estudio”, declaró.
Camilo Sesto se encargó de la producción y el lanzamiento del primer sencillo, Soy, el cual no tuvo mucha acogida. Lo mismo ocurrió al año siguiente con el single titulado Es tan fácil, promovido también por él.
Otro cantante cuya carrera también estuvo marcada por el trabajo de Sesto fue José José. En 1979 el mexicano publicó sus décimo trabajo discográfico denominado Si me dejas ahora, el cual fue producido por el español y además fue compositor de la canción del mismo nombre y el tema Dónde vas.
Bosé y “el príncipe de la canción” no fueron los únicos que trabajaron con Sesto, pues la lista incluye a Ángela Carrasco y Lucía Méndez, entre otros.
Los temas de Camilo Sesto han perdurado por más de tres generaciones, sin duda, se trata de una gran pérdida para la música hispanoamericana.