Cantinflas es objeto de un homenaje citadino en las rejas de Chapultepec, con motivo del aniversario número 26 de su fallecimiento, que se cumple el próximo 20 de abril. Ahí en la galería más larga del mundo se exhiben 58 obras de artistas plásticos que lo muestran divertido y jocoso ante la mirada del público.
La exposición es auspiciada por el gobierno de la Ciudad de México y la Fundación Mario Moreno que encabeza Eduardo Moreno Laparade, sobrino del actor mexicano.
La muestra Un modelo a la medida, curada por Juan Berruecos, consta de retratos y caricaturas sobre la figura del admirado actor cómico, realizadas en diversas técnicas que van del óleo al carbón, grabados y aguafuertes, firmados por artistas de la talla de Rafael Freyre, Luis Carreño, Walter Toscano, David Carrillo, Chuck Frazier y Ernesto “El chango” García Cabral, entre otros.
Al acto asistieron Guadalupe Lozada, directora de Patrimonio Artístico y Cultural, del Gobierno capitalino; Mónica Pacheco, directora del Bosque de Chapultepec y el propio Moreno Laparade, quien anunció que el próximo 12 de abril a las 13:00 horas será oficiada una misa en memoria de Mario Moreno Reyes en la Basílica de Guadalupe. También hicieron acto de presencia Abril del Moral, quien fuera nuera del comediante y actores como Marta Zamora, Aarón Hernán, Maya Mishalska, Hugo Macías Macotela y Angelita Castany.
La intención de la expo es mantener viva entre la gente la imagen de Cantinflas.