Los raperos Cardi B y Drake lideraron el miércoles las nominaciones para los American Music Awards con ocho cada uno, en una lista que incluyó a la cantante cubana Camila Cabello, Taylor Swift y Ed Sheeran, pero excluyó a Kanye West, mientras que Beyoncé, Ariana Grande y Rihanna sólo obtuvieron una.
El músico XXXTentacion, de 20 años, quien murió luego de ser baleado en un aparente robo en junio en Florida, Estados Unidos, obtuvo dos nominaciones, incluyendo mejor artista nuevo y mejor álbum de soul/R&B por su lanzamiento debut "17".
Las nominaciones a los American Music Award, que son votadas por los aficionados, también incluyeron cinco para la cantante cubana Camila Cabello, entre ellas mejor artista nueva y mejor artista femenina, cuatro para Bruno Mars y seis para la estrella del hip-hop Post Malone.
La banda de jóvenes BTS se convirtió en el primer grupo coreano en ser nominado para un American Music Award y competirá en la categoría de artista social favorito.
Beyoncé y Ariana Grande sólo tuvieron una nominación cada una, por la gira del año con su marido Jay-Z y por artista social, respectivamente. Rihanna también obtuvo una sola nominación por mejor artista femenina de soul/R&B.
En la categoría de artista del año, Drake competirá con Taylor Swift, Post Malone, la banda de rock Imagine Dragons y el cantautor británico Sheeran.
La rapera de Nueva York Cardi B, quien ha tenido un exitoso año con temas como "Bodak Yellow" y "Finesse" con Bruno Mars, competirá como mejor artista nueva y mejor artista femenina en las categorías de rap y pop.
Sheeran, intérprete de "Perfect", y Post Malone tienen seis nominaciones cada uno, mientras que Swift tiene cuatro, incluyendo mejor gira y álbum de pop por "Reputation".
Las nominaciones a los American Music Awards están basadas en streaming, ventas de álbumes físicos y digitales, difusión en radio, actividad en redes sociales y giras entre septiembre de 2017 y agosto de 2018.
Los ganadores son elegidos por el público y serán anunciados el 8 de octubre en una ceremonia en Los Ángeles.