El día ayer, tras darse a conocer la noticia de la muerte de la actriz Carmen Salinas, las reacciones no se han hecho esperar, desde personajes del espectáculo hasta figuras de la política mexicana, esto porque quienes la conocieron y convivieron con ella siempre que la mencionaban resaltaban el cariño y amor en su trato para todo el mundo, sin embargo, hay grandes amores que siempre estuvieron presente en la vida de la actriz. Sus amores abarcan desde personas hasta partidos políticos, y aquí te decimos cuales fueron.
Los amores de Carmen Salinas
El primer gran amor de Carmen Salinas fue el pianista Pedro Plascencia, con quien se casó en el año de 1956, cuando ella apenas contaba con 16 años de edad, se conocieron porque, al igual que ella, él trabaja en el medio del espectáculo, Pedro Plascencia fue un conocido pianista que formo acompañó al cantante Juan Gabriel por más de 25 años.
Su matrimonio sólo duró 12 años y se divorciaron en 1979, durante el tiempo que estuvieron casados Carmen Salinas solo procreó dos hijos; Pedro y María Eugenia Plascencia, a pesar de su separación ambos volvieron a casarse, mantuvieron una relación de amistad hasta la muerte de él en el año de 2016.
El segundo amor de la actriz fue su hijo Pedro Plascencia, quien además fue una de las más grandes pérdidas que sufrió Carmen Salinas, Pedrito, como se refería a él la actriz, se convirtió en un gran músico como su padre, pero la tragedia llegó en 1994, cuando a la edad de 38 años Pedrito falleció a causa del cáncer de pulmón que padecía. En diversas entrevistas que le hicieron declaró que esa ha sido la más grande perdida en su vida.
Otro gran amor que tuvo que para muchos no era un secreto, fue el equipo del rebaño sagrado, así es, su pasión por el futbol la demostraba apoyando al equipo de futbol desde el año de 1957, cuando declaró su amor por la Chivas rayadas del Guadalajara, por lo que la actriz no dudaba en apostar si alguien la retaba en algún encuentro.
Por su puesto que la actuación fue otro de los grandes amores de Carmen Salinas, con más de 67 años de trayectoria artística, su carrera la llevó prácticamente a pisar todo tipo de escenarios; teatro, cine, televisión. Al igual que muchos actores de su época Carmen inició en el popular teatro de revista cuando aún no cumplía los 20 años de edad, mientras que a la televisión llegaría de la mano del “señor telenovela” Ernesto Alonso, quien fue el primero en dirigirla en una telenovela.
El cine tal vez es en donde la mayor parte de las personas la recuerdan, en particular por su personaje de la “corcholata”, pero no solo el cine llamado “ficheras” fue su aparador, en su haber filmó más de 100 películas, “Las Poquianchis” y “Danzón” dan cuenta que la actuación era lo suyo, inclusive participó en producción de Hollywood como “Hombre en llamas” al lado de Denzel Washington”.
Un amor que para muchos pasó desapercibido fue la política, en especial por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), nunca fue un secreto su inclinación por el partido tricolor, de hecho en el 2015 fue diputada por el partido en la Cámara Baja en la LXII legislatura. En donde se desempeñó como secretaria de la Comisión de Igualdad de Género, además formó parte de la de Radio y Televisión y de la Comisión de Salud.
Después de concluir ese periodo legislativo se volvió a integrar como funcionaria pública, pero ahora como diputada plurinominal, Carmen Salinas respondía a las críticas que le hacían por desempeñarse en la política, respondiendo que ella hacia esa labor por el amor que sentía por México y su gente, además que ella ganaba más como actriz que como política.
➡ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo