Motel celebró sus 15 años de carrera con el concierto streaming Irrepetible Origen, donde recordaron su producción homómina con la que debutaron, además del disco 17, donde Rodrigo Dávila y Billy Méndez unieron su talento con siete estrellas invitadas.
Los músicos hicieron un recorrido remontándose al principio de su carrera, recordando cómo fue que se lanzaron profesionalmente cuando aún creían estar verdes y dudosos para dejar el anonimato, por lo que se tardaron tres meses más; sus pininos fueron en una cafetería de unos amigos, cercana a una universidad, donde tocaron sus primeros temas.
Hicieron una mención muy del corazón a su primer productor Áureo Baqueiro, con quien hicieron mancuerna en su álbum debut Motel, a manera de padrino discográfico.
Ahondaron en su afición por los instrumentos: las guitarras, el bajo, piano, teclados y las computadoras en las que ahora se crea música.
En la interpretación de sus temas Abriendo paso, secundándola Satélite, Presente y sutil o Magia tabú, intercalaron con preguntas de varios seguidores que se conectaron, respondieron para mostrar que se encontraban tocando en vivo en la plataforma de Ticketmaster Live.
Uno de los incrédulos seguidores fue @YRomero, quien les pidió con dedicatoria la canción Y te vas. De hacerlo, él le pedía matrimonio a su novia, siendo Rodrigo y Billy, los padrinos de la petición de mano de la agraciada.
También fueron reflexivos en torno a lo que se está viendo con la pandemia concluyendo que ahora más que nunca es importante decirles a las personas que se les ama, o a quienes por la cuarentena están viviendo de una manera extraña y concebible como un filme de ciencia ficción.
Otras melodías que cantaron con su sonido pop rock a lo largo de dos horas y en las que agradecieron a otras bandas hacer de sus canciones covers por medio de un video fueron A ti con Rodrigo al piano y en la; Por segunda vez, con Billy; y Perdón fusionando ambos sus talentos la dupla como dedicada a su fans.
A manera de segunda parte abrieron con 17, su segundo disco lanzado en 2007, donde presentaron los temas Aparador, Uno, dos, tres; Te puedo ver, ¿Qué vas hacer? y Nada es como ayer.
Como invitados, el grupo fusionó sus voces con Jesus Navarro de Reik con la melodía Hasta el fin; Javi Blake de División Minúscula estuvo presente para cantar Y te vas. Pambo cantó con ellos Adiós a los Ángeles mientras Karol Sevilla lo hizo con Dime ven y María José en Lejos estoy mejor.
Patu Cantú estuvo a la distancia para cantar Dos palabras, con algunos errores de sincronización vocal, a quien le pidió perdón porque en algunas partes se perdieron en la interpretación del tema que aún así fue muy lucidora la entonación de la artista tapatía.