El cantante regiomontano Chetes se prepara para volver a tocar con la agrupación Vaquero, la cual formó hace 20 años con Mauricio Terracina y Rodrigo Guardiola; juntos, se presentarán en el Vive Latino el próximo 16 de marzo y en el Tecate Pa´l Norte el 29 de marzo.
Puede interesarte: Vive Latino 2024 tendrá 49 bandas presentándose por primera vez en sus escenarios
Con dicha banda, el intérprete de Si tú no vuelves lanzó un único disco homónimo en 2003, compuesto por 13 canciones, las cuales conquistaron a sus fans, provocando que el material se volviera “una especie de álbum de culto”, según él mismo describe en entrevista con El Sol de México.
“Fue agarrando fans a medida que fueron pasando los años, y siempre nos pedían hacer una tocada más y regresar, y ahorita se dio la oportunidad de este reencuentro de aniversario”.
Según adelantó el también compositor y productor, el repertorio de estos shows vendrá con un sonido renovado, y podría ser la puerta para otros conciertos.
“Estamos haciendo nuevos arreglos, en el disco teníamos muchos elementos de teclados y sintetizadores, ahora estamos haciéndolo más en vivo, sin pista, más enfocado en las guitarras, el bajo y la batería, es un poco más crudo y más directo el sonido, pero manteniendo la esencia de las rolas”.
Celebra nueve años de Bajo Circuito
Mientras tanto, Chetes se suma a la celebración por el noveno aniversario de Bajo Circuito, con un concierto acústico a celebrarse el 2 de febrero, donde se le suman Pehuenche y Erich.
Dijo sentirse muy contento con la alta demanda de conciertos, pues su agenda ha estado llena, permitiéndole reencontrarse con su público.
“Estoy muy contento que la gente está saliendo y yendo a todos los conciertos. Para mí siempre es un reto tocar en festivales grandes, en grandes teatros y lugares más íntimos, cada formato tiene sus propios retos, siempre es algo que uno le pone el mismo amor, y de pronto a veces es más complicado hacer shows íntimos porque uno está cara a cara con sus fans”, agregó.
El también ex integrante del grupo Zurdock agregó que está muy feliz de regresar a la capital, lugar donde más se escucha su música. Asimismo, se dijo emocionado por presentarse en un foro pequeño como Bajo Circuito, cuyo aforo aproximado es de 400 personas.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Son muchos conciertos, siempre es bonito sentir de cerca el cariño de la gente, que te pidan firmar los discos, que haya convivencia, siempre se presta para estos meet and greet y demás. Sobre todo ver a la gente emocionada y conectada contigo, es lo más padre”, comentó.
Actualmente Chetes trabaja en un nuevo álbum, al lado del grupo de Tucson Arizona Calexico, del que ha lanzado los sencillos Por un amor y Melodrama y adelanta que para su concierto del 2 de febrero, aprovechará para mostrarlos al público en un formato acústico, junto a sus éxitos, como Poco a poco, Estático, Que me maten, Querer, y 16 de Septiembre-, con un sonido renovado y puro.