El director griego Christos Nikou (Apples, 2020) reconoce no tener idea de lo qué es el verdadero amor, pero de algo sí está seguro: es el sentimiento más importante del mundo.
Por ello disfrutó explorarlo en su cinta Ámame hasta con la uñas (Fingernails), la primera que dirige en inglés y donde retrata las consecuencias de un bizarro experimento de parejas.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
En un encuentro con medios, explicó a El Sol de México que “el amor es algo muy instintivo, no es algo que debamos probar, sino algo en lo que debemos trabajar diariamente, y necesitamos poner atención a nuestras parejas”.
La historia que dirige se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto y tuvo una proyección especial en el reciente Festival Internacional de Cine de Morelia.
La comedia romántica, sigue los pasos de Anna (Jessie Buckley), una mujer que lleva años casada con el hombre con el que, según un algoritmo de parejas, es compatible al cien por ciento. Su vida da un giro cuando ingresa a trabajar en el Instituto del Amor, donde conoce a Amir (Riz Ahmed), y rápidamente entablan algo más que una amistad, sin haber tenido un acercamiento previo y mucho menos someterse a una evaluación de compatibilidad como pareja.
El realizador detalló que esta historia lleva a la audiencia a una reflexión sobre la tecnología, y la manera en que ésta ha modificado la interacción entre los seres humanos y su entorno, algo que también se ha reflejado en la búsqueda del amor.
“Todo mundo está tratando de conseguir respuestas a través de aplicaciones de citas y encontrar así al compañero ideal, en realidad, la tecnología ha cambiado mucho la manera en que experimentamos el amor.
“Pero ahora si algo no nos gusta, sólo saltamos a lo que sigue, en general la tecnología y el internet han hecho nuestra vida más fácil, pero a la vez la complica… Vivimos emociones rápidas, y el amor es una de ellas, aunque en la realidad no es así. Espero que nos detengamos un poco y seamos más intuitivos”.
Busca buenas historias
Nikou señaló que al haber incursionado en proyectos independientes, al igual que financiados por estudios, ha llegado a la conclusión de que la esencia del cine siempre es la misma.
“Las películas son películas en todas partes, aunque sean de poco o alto presupuesto”, comentó.
“Cuando haces una película con más dinero, puedes soñar cosas un poco más grandes, no tienes tantas limitaciones. Eso te ayuda en términos creativos”.
En sus planes futuros, dijo, siempre estará enfocado en hacer historias que tengan una narrativa interesante, por lo que descartó sumarse a alguna franquicia cinematográfica.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“También creo que tener más dinero puede crear distintas complicaciones, la experiencia fue muy similar. La realización y la creación de la película es la misma, quiero seguir creando cosas en ese sentido. No creo poder hacer una película como de Marvel, me gusta que tengan una trama”, finalizó.
Ámame hasta con las uñas cuenta también con las actuaciones de Jeremy Allen White, Annie Murphy y Luke Wilson. Se estrena este 3 de noviembre, en la plataforma Apple TV+.