Nuevos candidatos, nuevas elecciones presidenciales, un mismo Chumel Torres. El conductor del irreverente noticiero El pulso de la República continúa en la contienda del entretenimiento a seis años de iniciar este proyecto, que lo llevó a ser parte de los especiales de comedia para HBO, a la par de su show de stand up, Cuna de votos.
“A mí me pasó que recién que comenzó la contienda electoral, pensé ‘wey no tenemos idea de por quién votar, real’. Yo creo que se acerca la elección y seguimos más o menos igual. Entonces cuando empezamos con el show, era una cosa muy extraña porque era sacar un espectáculo que no habíamos probado antes”, explicó.
Las elecciones presidenciales de 2018 están a la vuelta de la esquina, y en un momento similar a este, pero de hace seis años fue que la vida del ingeniero textil José Manuel Torres dio un giro inesperado después de criticar a Andrés Manuel López Obrador al proponer una secretaria enfocada a la honestidad.
El mensaje que escribió en su cuenta de Twitter se viralizó, poniéndolo de pronto en la mira de los usuarios de redes sociales, quienes de inmediato lo comenzaron a seguir, sobre todo porque sin ningún tapujo externó sus ideas con las que muchos jóvenes congeniaban y que además se divertían con la ácidos y sarcásticos comentarios.
“Todo surge obviamente de las elecciones y este rollo. Encontramos en eso nuestro giro, con este show vamos a tratar de hacer lo mejor para burlarnos no solamente de las cosas que quieren hacer los políticos, si no de lo que quieren hacer con nuestro voto”, comentó Torres, quien dará hoy la última función de su espectáculo Cuna de votos.
Fue en 2012 cuando surge la idea de crear un programa enfocado a las nuevas generaciones interesadas en los asuntos que aquejan el país desde un ángulo menos rígido al acostumbrado por las televisoras mexicanas.
El pulso de la República es el canal con el que, el oriundo de Chihuahua, se inició junto con un grupo de amigos en el negocio del entretenimiento, renunciando a su trabajo como ingeniero y dedicándose de lleno a la creación de contenidos para su canal en la plataforma de YouTube.
Seis años han pasado desde que escribió aquellos 146 caracteres en una red social y aunque el Chumel del pasado cambió de giro, ahora se encuentra dentro de los youtubers más populares y de mayor influencia en México, lo que le ha permitido enfocar sus ideas en otros medios como la radio, el teatro y la televisión.
2016 fue un año determinante pues HBO confió en su talento para hacer el programa Chumel, con Chumel Torres, con el que logró traspasar las fronteras en internet y llegar a otro tipo de audiencia.