Las estrellas del pop Madonna y Justin Bieber se han visto obligados a cancelar y modificar conciertos de sus giras internacionales por recomendación de las autoridades de los países en los que iban a actuar, en el caso de la cantante, y por la baja venta de entradas, para el segundo.
Los dos recitales con los que Madonna iba a poner fin a su gira "Madame X" en París han tenido que cancelarse ya que las autoridades francesas prohibieron todos los eventos con una asistencia superior a los mil espectadores para evitar contagios masivos por el coronavirus.
"Después de la notificación oficial de la oficina de la policía esta mañana que prohíbe todos los eventos con una asistencia de más de mil personas, Live Nation lamenta anunciar que se cancelan las dos últimas presentaciones de 'Madame X' del 10 de marzo y 11 de marzo", dijo la promotora de conciertos en un comunicado publicado en la página web de la artista.
Ambos conciertos estaban previstos inicialmente para el 1 y 6 de marzo pero se pospusieron por "lesiones" e iban a cerrar la accidentada gira internacional con la que Madonna ha presentado en diferentes formatos y países su último trabajo discográfico.
Por su parte, Justin Bieber tuvo que cambiar los recintos de su próxima gira, que en lugar de celebrarse en estadios multitudinarios, lo hará en espacios de tamaño mediano.
Si bien en la modificación de las fechas no se argumenta el coronavirus como motivo principal, algunos medios de comunicación estadounidenses asociaron la baja venta de entradas para ver a Bieber en directo con el temor a los contagios masivos.
Aún así, los ocho grandes recintos que iban a recibir al cantante no lograron llenarse del público suficiente para que los conciertos salieran rentables y en los nuevos aforos tampoco parece que vaya a colgar el cartel de completo.
Ambas noticias llegan después de conocer que dos de los eventos musicales más importantes de EU, el festival SXSW de Austin (Texas) y el Ultra Music Festival de Miami (Florida) también fueron cancelados por el coronavirus.
Asimismo, las estrellas del K-pop BTS han cancelado conciertos en Corea del Sur debido al brote, y las bandas Green Day y A-ha hicieron lo mismo con su gira por Asia.