El medio tiempo del Super Bowl está caracterizado por ser uno de los espectáculos más sorprendentes del mundo al reunir a los artistas reconocidos internacionalmente, con grandes coreografías y épicos momentos para aquellos que disfrutan de la final de la NFL.
- Te recomendamos: Así fue como Michael Jackson cambió la historia del show del Super Bowl para siempre
Grandes leyendas se han consolidado en el escenario del Super Bowl, sin embargo no siempre ha sido así, en algunos casos la mala actuación ha hundido a algunos cantantes, provocando para su mala suerte que esos momentos siempre estén presente en los espectadores.
Por eso aquí te recordamos los 5 peores momentos del show de medio tiempo en la historia del Super Bowl:
1. Janet Jackson y Justin Timberlake
Abrimos este conteo con un momento que causó gran polémica al ser visto por millones de personas alrededor del mundo. Durante el Super Bowl 38, que se realizó en 2004 en Houston, Texas, Janet Jackson se encontraba cantando Rock Your Body cuando a Justin Timberlake, de NSYNC, se le ocurrió arrancarle parte del escote de la cantante dejando ver su pezón. Inmediatamente las luces del estadio se apagaron, pero la imagen quedó fotografiada para medios de todas partes del mundo.
2. Segundo intento fallido de Justin Timberlake
Catorce años después, en 2018, la NFL quiso darle otra oportunidad a Justin Timberlake, pero los resultados fueron terribles: un show gris que no encendió al público, malas críticas y un fallido homenaje a Prince que incluso molestó a la familia del cantante.
3. Red Hot Chilli Peppers nos engañó
Corría el año de 2014 y como todos los Super Bowl, la gente estaba ansiosa por el espectáculo de medio tiempo, sobre todo por la aparición de unos viejos conocidos: Los Red Hot Chilli Peppers. Todo era hermoso, Bruno Mars era el acto principal y luego apareció la banda de rock.
En ese momento la magia se acabó, pues los aficionados y televidentes se dieron cuenta de que los instrumentos estaban desconectados. Sí, así es... ¡nos engañaron a todos!
4. Phil Collins, Christina Aguilera, Enrique Iglesias y Toni Braxton
El Super Bowl 34 del año 2000 llegó con tanta miel que fue criticado por aburrir a la mayoría. La producción a cargo de Disney se pasó de cursilerías que empalagó a todos, entre ellas canciones de reflexión sobre la tierra, el futuro y la diversidad, y sí está padre tocar eso temas, pero no en un evento así donde la adrenalina corre al ras del campo.
5. Madonna, Nicki Minaj, LMFAO y M.I.A.
Tantos años esperando a Madonna en el Super Bowl que en la edición 46 (2012) no se logró el resultado. Aunque se rodeó de sangre joven con M.I.A. y Minaj, el espectáculo no gustó. Además de que fue muy criticado porque M.I.A se quiso de pasar de rebelde y le pintó dedo a millones de televidentes.
6. NSYNC, Aerosmith, Britney Spears, Mary J. Blige y Nelly
Too much, el Super Bowl 35 (2001) iba a ser espectacular, tenía no sólo a la leyenda Aerosmith, los populares chicos de NSYNC y la estrella del momento Britney Spears. Sin embargo, cuando muchos sabores se mezclan en un platillo, resulta insoportable y así pasó en el escenario, sobre todo al entonar Walk This way, en donde tantas voces hicieron un final de terror.
7. The Weeknd
La pandemia por el Covid-19 y un escenario que por primera vez no estuvo en la cancha fueron algunas de las razones por las que el show del medio tiempo en 2021 a cargo de The Weeknd será recordado como uno de los espectáculos que pasó sin pena ni gloria.
El cantante canadiense consideró que no necesitaba algún artista que lo acompañara, pero ni su éxito de ese momento, Blinding Lights, prendió al público en el estadio Raymond James Stadium de Tampa, Florida, y los millones de televidentes sintieron una eternidad los apenas 14 minutos que duró.
A pesar que The Weeknd puso de su bolsillo siete millones de dólares para su presentación, la mayoría lo recuerda como un show opaco y chispa que sí tiene un lugar en esta lista, aunque sus fans lo defiendan.