Hace 30 años en Fulham, Londres, nació Daniel Radcliffe, quien desde pequeño tuvo una gran inclinación por la actuación, esto debido en parte a que su padre era un agente literario y su madre una directora de casting, su sueño de ser actor se vería cumplido en 1999 cuando debutó con tan sólo diez años de edad, en la película David Copperfield, dos años después llegaría a la pantalla grande al interpretar al hijo de Geoffrey Rush y Jamie Lee Curtis, en el filme El sastre de Panamá.
Su gran oportunidad llegó con la filmación de la cinta Harry Potter y la piedra filosofal, cinta basada en los libros de J. K. Rowling, aunque sus padres se opusieron al principio para que audicionara para el papel del joven mago, argumentando que sería un trabajo muy pesado para Radcliffe, sin contar con la frustración que este tendría si no conseguía el papel, finalmente David Heyman, productor del proyecto, logró convencerlos de llevar a su hijo a las audiciones, luego de un largo proceso en el cual audicionaron miles de niños, Daniel Radcliffe, conseguiría el tan ansiado papel.
Harry Potter, sería el papel que lanzaría a la fama a Radcliffe y lo convertiría en uno de los jóvenes más ricos de Londres, con tan solo 11 años se adentró al mundo de la fama, al verse convertido en una celebridad de la noche a la mañana, y en este mundo mágico dejó de lado su etapa de niño para entrar a la adolescencia, y finalmente convertirse en un adulto.
A lo largo de la filmación de la saga, Daniel Radcliffe, creció a la par de su personaje, teniendo que pasar por duras pruebas al igual que este, mientras Harry Potter se enfrentaba en pantalla con su némesis Lord Voldemort, Radcliffe luchaba contra el alcoholismo, en el cual estuvo a punto de caer debido a su carga de trabajo y al mal manejo de la fama, de hecho el actor ha comentado que algunas veces llego tomado al set de filmación, afortunadamente supo reconocer a tiempo que tenía un problema y pudo tratar su adicción antes de que esta empeorara.
En el año 2007, mientras se encontraba filmando la quinta película de la saga de Harry Potter, Radcliffe se demostró a sí mismo y al público, que podía interpretar otros papeles que no fueran los del joven mago y decidió protagonizar la puesta en escena Equus, actuación que estuvo acompañada de polémica, debido a que el actor aparecía completamente desnudo.
Después de terminar de filmar la saga que lo lanzara a la fama, la carrera de Radcliffe se mantuvo en ascenso, ya que protagonizó la versión cinematográfica de La dama de negro, además de interpretar papeles que lo alejaban cada vez más del personaje del mago, tal es el caso de la cinta Kill your darlings, en la cual interpretó al poeta gay Allen Ginsberg, con escenas cargadas de sexo y drogas, el actor comenzaba a dejar atrás su pasado para comenzar a crecer como actor.
El día de hoy, Daniel Radcliffe cumple 30 años, en los cuales ha logrado alcanzar una madurez actoral, esto a pesar de sufrir una dispraxia leve, la cual no le ha impedido destacar tanto en el cine, como en el teatro y en su faceta como escritor, y hoy seguramente celebrará su éxito en compañía de su novia, la también actriz, Erin Darke.