Y luego de varios días del escándalo sobre el video íntimo de Gabriel Soto, su ex esposa Geraldine Bazán decidió romper el silencio y consideró que lo ocurrido fue "demasiado vergonzoso".
"Es algo, yo creo, bastante vergonzoso para él y demasiado vergonzoso para mis hijas", declaró la actriz para un medio local cuando iba saliendo del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Además, aclaró que el video filtrado no tenía como destinatario a ella.
"Mentira, absolutamente. Eso sí quiero aclararlo, en ningún momento, nunca, de mi relación recibí un video así”.
Aunque por otra parte, la actual novia del actor, Irina Baeva, le mostró todo su apoyo, pidiendo a quienes difundían y criticaban los hechos, que fueran cautelosos, pues, además de la reputación de Gabriel Soto, estaba en juego la integridad de sus dos hijas, fruto de su matrimonio con Geraldine.
▶️ Critican a Memo Aponte por difundir un blackface en YouTube
Por su parte, el actor dijo que interpondría una demanda por la difusión del video sin su consentimiento, además de aclarar que la grabación ya tiene mucho tiempo.
Asimismo, el abogado de Gabriel Soto, Gustavo Herrera, reveló que el actor de amparará mediante la Ley Olimpia, la cual reconoce la violencia digital y permite sancionar los delitos que violen la intimidad sexual de las personas a través de medios digitales.
▶️ ¡Qué cosas suceden con el apagón! Memes inundan las redes sociales
El responsable podría recibir una condena de cuatro a seis años en prisión y pagar una multa que va de los 42 mil a los 84 mil pesos.
"Si la persona no da su consentimiento, se está subiendo a las redes un contenido en forma ilícita y ya eso es un delito; este tipo de denuncias ahora se pueden hacer por la vía digita", dijo el abogado a la revista TVyNovelas.
Tercera en discordia
Cabe recordar que del 2016 al 2018, Soto y Geraldine estuvieron casados hasta que el actor le fue infiel con Irina Baeva.
▶️ ¿Gucci? Beatriz Gutiérrez Müller responde a polémica por precio de su blusa
En febrero del 2019, la ex esposa del actor, reveló detalles sobre la traición a través de un video en su canal de Youtube.
En este, Geraldine contó que se dio cuenta que algo sucedía cuando asistió a una obra de teatro del padre de sus hijas y al saludar a Irina notó una especie de rechazo.
Debido a la actitud de la actriz rusa, Geraldine decidió enfrentar a Soto y preguntarle si tenía algo que ver con Baeva, cosa que negó el actor.
Sin embargo lo que detonó su separación fueron los rumores de que Gabriel Soto era el padre del bebé que tuvo la actriz Marjorie de Sousa, por lo que Geraldine le pidió que se fuera de su casa.
En el video Geraldine reveló que la prueba con la que se dio cuenta de la infidelidad de Gabriel Soto con Irina Baeva, fue una foto que se tomó la actriz rusa en su casa donde aparecía la maleta de Gabriel, y fue ese mismo día que se divorciaron.
"Al día siguiente, digamos que con toda la intención, ella postea esta imagen (muestra la imagen)… el significado de este texto quiere decir: 'que hermoso desastre estoy haciendo', por lo que me sentí totalmente burlada… de ahí en adelante, el resto es historia".
Tras estas declaraciones, la también modelo compartió un comunicado donde "hace efectivo su derecho a réplica" y aceptó ser "la mala del cuento".
Después de todo el escándalo, a principios de este año, esto trajo consecuencias a Irina, pues en el marco del Día Internacional de la Mujer ofrecería una charla titulada "Arriba Eva", sin embargo, al ser la responsable del divorcio de Geraldine y Gabriel Soto, mujeres la rechazaron, lo cual ocasionó que los organizadores del evento del programa "What a woman" cancelaran su participación para mantenerse imparciales respecto al tema y estar alejados de polémicas.