Con llanto, oraciones y entonando sus canciones, miles de personas dan el último adiós al “Charro de Huentitán”, Vicente Fernández, en el escenario de la Arena VFG que se ubica en los terrenos del rancho Los Tres Potrillos.
➡️Pero sigue siendo el rey: lamentan la muerte de Vicente Fernández
Luego de su último aliento a las 06:15 horas del domingo 12 de diciembre, precisamente el día de la Virgen de Guadalupe, trasladaron el cuerpo de Vicente Fernández a la funeraria Gayosso para ser preparado de acuerdo a los protocolos que deben seguirse.
Estuvo ahí un par de horas, posteriormente la carroza recorrió 30 kilómetros de la ciudad Guadalajara al municipio de Tlajomulco, el tiempo fue casi de 40 minutos para arribar a la puerta principal de la Arena VFG.
El carruaje fue acompañado por algunos de sus familiares, y por elementos de seguridad pública del Estado de Jalisco y de Vialidad.
En la Arena VFG ya esperaban las y los fans, algunos escuchaban las canciones tradicionales del cantante como "Volver, volver", "Hermoso cariño", "El Rey" y "La ley del Monte", entre otros, en las bocinas de sus vehículos.
Mientras que en el rancho Los Tres Potrillos, centenas de personas cantaban y coreaban al ídolo de la canción vernácula, entre porras y canciones saludaban y mostraban su respeto a la familia, quienes llegaban poco a poco, entre ellos, Gerardo Fernández uno de los hijos mayores, quien informó que el cantante mexicano Vicente Fernández será enterrado en el Jardín Central del rancho Los Tres Potrillos.
A las 16:00 horas la carroza fúnebre ingresó al auditorio de la Arena VFG, el primer grupo de personas bajo todas las medidas de seguridad y sanitarias; ellas y ellos cantan "Volver, volver" y "El Rey" algunas canciones del “Charro de Huentitán”, mientras que trabajadores del lugar arreglaban el gran escenario con flores blancas, coronas de flores y la imagen de la Virgen de Guadalupe.
Este 12 de diciembre, fue diferente en el gran auditorio de la Arena VFG, el “Charro de Jalisco” no dejó de cantar al contrario le dio voz a su pueblo que por décadas lo ha idolatrado por su sentir y emoción que transmitía en cada concierto, que en algunas ocasiones duraba más de tres horas.
Al arribar el féretro los asistentes se pusieron de pie y aplaudieron por varios minutos, el charro del pueblo fue homenajeado en cuerpo presente por su pueblo y por su familia.
La Arena VFG permanecerá abierta hasta este lunes por decisión de la señora María del Refugio Abarca Villaseñor "Cuquita" esposa del cantante mexicano.
De diferentes partes del Estado de Jalisco y de otras entidades, se dieron cita desde este domingo para hacerle un homenaje al "Ídolo del Pueblo", el charro Vicente Fernández.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo