“El Charro de Huentitán” ha fallecido, pero sin lugar a dudas fue un gran exponente de la música vernácula, y nos deja un enorme legado con su amplio repertorio de canciones rancheras que siempre aderezan las reuniones entre amigos.
A continuación te presentamos diez de las canciones con las que sin duda, vamos a recordar por siempre al buen Chente Fernández.
➡️ Los mariachis callan: Muere Vicente Fernández, el rey de la música ranchera
1. Por tu maldito amor.
De 2009 a la fecha, el video de esta emblemática canción se ha reproducido más de 264 millones de veces. Sin lugar a dudas, un himno al desamor que no puede faltar en el “huateque”.
2. Acá entre nos
Compuesta por Martín Urieta, “acá entre nos” es una de las canciones más coreadas del “Charro de Huentitán” en las reuniones.
3. ‘Mujeres divinas’
Este es una declaración de amor hacia todas las mujeres, a quienes a pesar de que no son fáciles de tratar, los hombres siempre terminan adorándolas.
4. Lástima que seas ajena
La canción perfecta para describir el amor de quienes se enamoran de lo imposible y prohibido.
5. Estos Celos
Uno de los últimos éxitos de don Chente, canción incluida en el disco Para Siempre, que produjo Joan Sebastian.
6. Mi querido viejo
Este nostálgico tema está dedicado a los padres, y a pesar de que Vicente Fernández no era el intérprete original, lo hizo suyo, logrando que el público lo identificara con su voz.
7. La ley del monte
Sin duda otro de los temas más recordados del “Charro de Huentitán”, que describe un amor joven que no se olvida a pesar del tiempo.
8. Me voy a quitar del medio
Tema que sirvió de entrada para la telenovela La Mentira, que protagonizaban Guy Ecker y Kate del Castillo, también es otro de los temas más recordados.
9. Hermoso cariño
Una de las canciones más románticas y dignas de ser incluidas en una serenata, eso es “hermoso cariño”.
10. El Rey
“Yo sé bien que estoy afuera, pero el día en que yo me muera sé que tendrás que llorar”, y aunque físicamente ya no está entre nosotros, sin lugar a dudas ¡Chente sigue siendo “el Rey”!