Actriz, conductora y empresaria, son algunos de los talentos de Dominika Paleta, quien ahora inicia una nueva etapa en su vida e incursiona en el mundo de la literatura con Viva la vida: Recetas para nutrirte en cuerpo y alma, donde comparte su gran pasión por la gastronomía, que pocos conocían.
Esta afición la heredó de su abuela, pero en especial de su madre, quien tenía muchos libros de cocina que Dominika hojeaba antes de dormir.
“Siempre fui muy fan de los libros, me encanta el tema de la cocina y de la nutrición, desde hace más de 27 años he estado muy dedicada a este tema, tomando cursos, cocinando, aprendiendo y la verdad es que ha sido la pasión de toda mi vida”, confesó la actriz a El Sol de México.
El libro, habla de los beneficios físicos y emocionales que aportan los alimentos, comparte sus recetas favoritas y los recuerdos que evocan a su infancia, “me tardé aproximadamente cinco años en darle forma, porque es un libro complejo con fotos, muchas recetas y mucho contenido, es un libro muy visual, mi idea siempre fue tener un libro que fuera muy rico para hojear y saborear, además de que fuera visualmente atractivo”, explicó la guapa actriz de origen Polaco.
El proyecto estaba planeado lanzarlo para este 10 de mayo, pero debido a la pandemia que estamos viviendo, Paleta decidió migrar al formato digital para que la gente pueda obsequiarlo y disfrutar de este contenido en cuarentena, “decidí aprovechar un poco la situación y hacerlo digital para que la gente pueda disfrutarlo y regalarlo. Es un contenido que a todas las mujeres nos va a ser muy útil en cuarentena”.
Viva la vida contiene 100 recetas fáciles, algunas de los platillos especiales de la familia, otras recetas de amigos y algunas otras de experimentos que ha hecho con algunos ingredientes.
“Son 329 páginas de recetas, pero no todas son de comida, también comparto recetas que tienen que ver con la meditación, con rituales mañaneros, cómo hacer tu propio huerto, cómo usar los aceites esenciales, entre muchas cosas más. Creo que es buen momento para experimentar”.
Acerca del impacto que espera tener con este libro, comentó “hoy en día, especialmente en estos momentos, necesitamos inspirarnos, adoptar nuevos hábitos, nuevas ideas al cocinar, pensar positivo. Tal vez podamos estar aburridos de comer siempre lo mismo o de pedir a domicilio y con el libro pueden experimentar una nueva forma de comer.
“Es muy bonito celebrar la vida desde la cocina, desde recuerdos que nos hacen sentirnos vivos, por eso quiero dedicar este libro a mi familia y a todo el público que desea estar bien consigo mismo”, concluyó.
Viva la vida ya se encuentra a la venta a través de plataformas digitales y Dominika espera que un futuro no muy lejano, pueda distribuirlo por algunos países de Latinoamérica.
Te recomendamos ⬇️
Lee también ⬇️