Como una muestra de apoyo, el actor estadounidense Sean Penn, en su reunión con el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, le entregó uno de sus premios Oscar, como símbolo de su confianza en que el país invadido por Rusia saldrá adelante.
No es la primera vez que Penn visita el país durante esta época de guerra y en su tercera reunión con el mandatario ucraniano dejó claro que tiene la completa confianza de que Ucrania vencerá.
Puedes leer también: Musk comparte idea para detener la guerra en Ucrania y lo tunden en redes
"Esta vez nuestra reunión fue especial. Sean trajo su estatuilla del Oscar como símbolo de fe en la victoria de nuestro país. Permanecerá en Ucrania hasta el final de la guerra", escribió Zelenski en su cuenta de Facebook.
Por su lado, Zelenski agradeció otorgando a Penn la Orden del Mérito de tercera clase y resaltando su sincero apoyo y contribución a la popularización de Ucrania en el mundo.
Además, en Kiev se encuentra instalada una placa con el nombre de Sean Penn y que se denomina el callejón del coraje, lugar al que fueron luego de su convivencia.
Para los actores una estatuilla de oro que se entregan en los premios Oscar tiene un gran valor y Penn fue merecedor a dos de ellas por sus películas Mystic River y Milk.
¿De qué otra forma Sean Penn apoyó a Ucrania?
Desde el comienzo de la invasión en Ucrania, Sean Penn demostró su apoyo con visitas al país, a conferencias y reuniones con el presidenteVolodímir Zelenski, pero eso no era suficiente y el actor decidió grabar un documental del conflicto.
Penn llegó a Kiev para "decirle al mundo la verdad sobre la invasión de Rusia a nuestro país", escribió la oficina del presidente ucraniano en Facebook.
De acuerdo con Variety, Penn se trasladó al país para terminar la grabación de una producción que retrata la invasión Rusia en Ucrania con Vice Studios, pero el nombre y estreno de este trabajo todavía no ha sido revelado.
Las acciones del actor no fueron ignoradas por Rusia, pues en septiembre de 2022, el país lo incluyó en su lista negra donde se encontraban 25 estadounidenses, entre los que se encuentran los actores, directores y productores Sean Penn y Ben Stiller.
Moscú ha argumentado que esta decisión, surge como "respuesta a las sanciones personales cada vez mayores por parte de la administración de Joe Biden contra ciudadanos rusos", por lo que Rusia ha sancionado ya a un total de mil 73 ciudadanos estadounidenses.