De ser una mujer problemática, inestable, adicta a las drogas y al sexo, Chisca Garza verá la luz en la segunda temporada de El dragón: El regreso de un guerrero 2. Así lo afirma Cassandra Sánchez-Navarro quien da vida a la protagonista en esta telenovela que inicia hoy por Las Estrellas.
“El personaje de Chisca tendrá un gran cambio en ella, le va a pasar algo muy fuerte en su vida. Esa mujer fuerte y prepotente pero el amor le va a provocar desmoronarse para arroparse de nuevos valores en su vida”, dice Cassandra en entrevista telefónica con El Sol de México.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
La actriz recuerda haber dado una gran batalla para ponerse en la piel de Chisca. “Antes de las grabaciones tuve nueve meses de trabajo muy duro y agotador hasta lograr dramatizar a una mujer que pierde el control fácilmente y posee poco autocontrol. También es una mujer autodestructiva, destruye muchas cosas a su alrededor por el ego que la domina y casi todo el tiempo está dormida y cruda de las borracheras que se pone. Este personaje no es lineal, Chisca tiene muchos demonios en su vida”.
Entre otras cosas, habla del éxito de El dragón, idea original del español Arturo Pérez-Reverte.
“A México y América Latina, los atrapa esta historia por las artes marciales, es un mundo desconocido para los latinos y a nosotros como mexicanos nos encanta ver cosas de otras partes del mundo, en este caso del continente asiático que muestra una cultura ancestral muy diferente a los occidentales, aunque similares en cuestión de arraigos con la nuestra.
“El éxito se debe también a todos los actores y actrices, gente de dirección, producción y equipo técnico que lograron hacer esta historia por demás comercial y atractiva”, añade.
De la primera actriz Cynthia Klitbo, dijo que fue muy gratificante trabajar con ella en esta producción:
“Es una tipaza, es maravilloso recordar nuestros momentos de escena juntas, también con Sebastián Rulli mi hermano adoptivo. Cynthia es una gran mujer en escena y fuera de ésta”.
La historia está enfocada en un joven que creció en Japón, que proviene de una familia de traficantes de drogas que lo han mantenido fuera de esta actividad ilícita, hasta que llega el momento en que tiene que hacerse cargo del cartel, pero quiere cambiar la situación de violencia que siempre acompaña al narcotráfico. Es especialista en economía, es una persona honorable y lo que quiere es transformar ese dinero en dinero lícito.