Tras la jornada electoral Kanye West terminó formalmente su campaña poco después de la medianoche.
Por medio de su cuenta de Twitter, el rapero publicó un foto de él y el mapa de los Estados Unidos sombreado con los ganadores de la noche y la palabra 'WELP'.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Sin embargo, parece que Kanye deja "la puerta abierta" para dentro de cuatro años al escribir el número 2024, por lo que el artista podría postularse de nuevo para presidente.
"Voto por mí mismo"
Durante el día, West no dudó en presumir que había votado por sí mismo y subió un post y un video en su Twitter, donde muestra la boleta electoral con su nombre.
"Dios es tan bueno. Hoy votaré por primera vez para elegir al presidente de Estados Unidos, y lo haré por alguien en quien realmente confío… yo", escribió.
Tras su publicación, recibió varias críticas y burlas por parte de los internautas que desde su candidatura lo señalaron de "ridículo" por haberse postulado.
Cabe recordar, que West anunció su candidatura presidencial en Twitter el 4 de julio, el Día de la Independencia de Estados Unidos.
Solo cumplió con los criterios para aparecer en la boleta electoral en 12 de los 50 estados y, por lo tanto, matemáticamente no tiene posibilidades de ser elegido presidente.
Los partidarios de Donald Trump esperan que el rapero de 43 años, expartidario del presidente republicano, pueda sacarle algunos votos negros a Joe Biden.
Con información de AFP
Te recomendamos el podcast ⬇️