Aunque se había especulado que Emma Stone seguiría los pasos de Scarlett Johansson en una posible demanda contra Disney, la realidad es que la joven actriz nuevamente dará vida a Cruella, según informó el portal Deadline.
La secuela de Cruella se confirmó una semana después de su estreno en mayo pasado y de nuevo con Craig Gillespie como director, pero no estaba asegurado que la ganadora del Oscar por La La Land sería la protagonista.
➡️ No más sexualización: Así se han transformado las superheroínas en el cine
Este acuerdo entre Emma Stone y Disney es importante para la compañía de Mickey Mouse tras el escándalo de Black Widow, pues la demanda de Scarlett abría camino a que otras estrellas del cine reclamaran su parte de las ganancias por los estrenos simultáneos en salas y plataformas que han sido una constante durante la pandemia.
En este sentido, el acuerdo entre Stone y Disney para la secuela de Cruella cierra la posibilidad de que la actriz se enfrente al gigante como hizo Johansson, y puede servir de ejemplo en Hollywood sobre cómo se pueden gestionar en el futuro los beneficios de las películas ahora que la primacía de los cines está en entredicho.
➡️ Nuevas princesas de Disney promueven la igualdad entre niñas y niños
Cruella se presentó a la vez en los cines y en Disney+ con un cargo adicional de 30 dólares.
La película ha recaudado 222 millones de dólares en taquilla, pero Disney no ha dado a conocer cuánto ha ganado con su lanzamiento digital.
Ambientada en el Londres de los años 70, la película cuenta la vida de Estella, el nombre original de Cruella, quien tras quedar huérfana debe ganarse la vida en las calles de la capital británica y desarrollará todas su habilidades para ser parte de la industria de la moda, siempre acompañada de su pandilla.