El cantanteEnrique Guzmán regresa al mundo discográfico para grabar dosálbumes, luego de 20 años de no hacerlo.
La primera producción que el ídolodel rock and roll nacional grabará será un disco de duetos, conimportantes figuras del pop, incluida su hija AlejandraGuzmán.
“Para Universal Music es un honortener un acercamiento y una sociedad con una figura de la talla delseñor Enrique Guzmán. Estamos firmando un contrato artísticodonde nos comprometemos a grabar varios álbumes, entre otrosproyectos y el primer paso es darle la bienvenida”, señalóAlfredo Delgadillo, general manager de la casadiscográfica.
Enrique Guzmán, por su parte,mientras firmaba una veintena de hojas y en presencia de losejecutivos de Universal, mostró su entusiasmo por volver a tenerun contrato con una compañía.
“Hace 60 años, junto conLos Teen Tops,grabamos La plaga y ese día el director artístico de CBS no quería, pero comoel estudio estaba vacío nos dejó y pues aprovechamos para grabar,además, Hay buen rock esta noche yConfidente de secundaria”, recordó elcantante esta anécdota porque ese directivo no le permitió metersu coche a las instalaciones.
“Y ahora aquí, en esta compañíasí me dejaron meter mi carro y pues ahora, luego de 20 años,estamos dando ese paso nuevamente y aunque no sé todavía qué eslo que están planeando para mí, porque ahora las cosas se hacendiferente, yo lo único que les digo es que estoy a sus órdenes ycolaboraré en todo lo que pueda y dejaré que ellos hagan todo elasunto”.
Guzmán compartió que lo único quepidió es que se quiere sentar para planear un disco bien grabado.“A mí me daría vergüenza grabar un tema que no me satisfaga encalidad. Tengo que estar muy contento con lo que vamos ahacer.
“Desafortunadamente escuchoalgunos de mis primeros discos y lo quito inmediatamente porque nome gustaron, los pude haber hecho mejor y esas cosas a mi edad yano se deben hacer, tiene que ser un trabajo honroso y conorgullo”.
Sobre los términos del contrato quefirmó, compartió que en un principio será solo por dosproducciones.
“Vamos a hacer un disco decanciones clásicas de Guzmán, de duetos, con artistas que estáconsiderando la empresa y a los que tengo que pedirles el favor yo,ya me dijo Alfredo, así que ya me amolé”, comentó enbroma.
Al preguntarle sobre quiénesestarían invitados, dijo: “Mi hija Alejandra por ejemplo, esa esla primera, pero apenas están haciendo la lista en la que se estátrabajando pero seguramente habrá grandes nombres. Inclusive, unhomenaje póstumo, un dueto póstumo y ahí se los dejo detarea”.
Eso sí, aclaró que solo hay unapersona a la que no invitaría a grabar este disco. “Al únicoque no invitaría sería a Alberto Vázquez. Yo invitaría a todossiempre y cuando canten bien, porque aquí el desafinado soyyo”.
EN VIVO
Respecto al segundo disco, que porel momento se pactó con la disquera, será un material en vivo deuno de sus próximos conciertos.
“Grabaremos el concierto queharemos en el Auditorio Nacional, para celebrar los 60 años de LaPlaga, tenemos que prepararlo muy bien y espero que para entoncesya haya algunos duetos e invitar a los artistas para que estén esedía con nosotros”.
Asimismo, el ejecutivo de ladisquera señaló que el primer disco deberá estar listo parafinales del presente año.
El contrato, además, implica que elcantante deberá hacer también algunos videos de las cancionesclásicas, a las cuales se les harán nuevos arreglos.
“Material hay, tengo muchoséxitos, no como César Costa que solo tiene dos:Dile que la quiero yesa de Tommy,pero yo sí tengo de dónde escoger”.
Finalmente, Enrique Guzmán, ya entono más serio y luego de terminar de firmar su contrato, expresóa los ejecutivos de Universal:
“Deseo que esta sociedad sea unéxito para ambas partes, desde este momento cuentan con mientusiasmo, porque deseo que haya más Discos de Oro y tengan laseguridad de que el trato que les daré será especial para ustedesy de ustedes espero recibir las mejores proposiciones, porque meconvencieron de hacer algo que hace mucho ya no pensabahacer”.