Por una insuficiencia renal severa el domingo falleció el compositor Abelardo Pulido Buenrostro y en el eco de su recuerdo queda el sonido de su emblemático tema, “Entrega total”, que interpretaran alguna vez cantantes como Javier Solís y Luis Miguel.
La oficina de prensa de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) detalló que el maestro Pulido Buenrostro padecía una insuficiencia renal crónica que se le complicó la tarde del domingo; al filo de las 17:00 horas su situación se tornó crítica y minutos después dejó de existir.
Abelardo Pulido murió a los 84 años de edad y desde las primeras horas de ayer es velado en una funeraria ubicada en el Eje 7 Sur Félix Cuevas, donde familiares y amigos le dan el último adiós y rememoran temas como “Entrega total” y “Carta perdida”, que cantara Mario Moreno Cantinflas en su película Entrega inmediata.
El michoacano también creó el éxito de temas como “Infierno y gloria”, que interpretara Javier Solís en la cinta Amor a go go, y Traigo la sangre caliente que fuera motivo para que Valentín Trujillo rodará la película del mismo título.
Nacido el 5 de mayo de 1933, Abelardo Pulido participó en el Programa de los aficionados de la estación de radio XEW, que en 1957 ganó con su canción “Un sueño de tantos” y luego formó el dueto Los dos oros.