El actor estadounidense Kevin Conroy, conocido sobre todo por poner voz a Batman en la serie de animación que se estrenó en televisión en la década de los noventa, falleció a los 66 años, según informó DC Comics.
En un comunicado, la compañía propietaria del personaje del hombre murciélago, dijo que Conroy murió el jueves tras una corta batalla contra el cáncer.
Puedes leer también: Spiderman y su batalla para llegar a la pantalla grande
Nacido en 1955 en la localidad de Westbury (Nueva York), el actor inició su carrera en el teatro para luego pasar al cine y la televisión, pero su salto a la fama llegó al dar voz a Batman en la serie animada que se emitió entre 1992 y 1996.
Luego siguió poniendo voz al personaje de cómic en otras producciones y en varios videojuegos.
"Kevin era un actor brillante. Durante varias generaciones ha sido el Batman definitivo", le recordó hoy en una nota el actor Mark Hamill, que trabajó con él en la serie de animación poniendo voz al Joker.
Por otro lado, Clancy Brown, actor que también prestó su voz para personajes de DC como Lex Luthor, agradeció el trabajo de su compañero.
“Bruce (Timm) lo imaginó, Andrea lo encontró y, una vez que lo encontró, Kevin abrió la puerta de una patada para que todos podamos traerles a los increíbles personajes de DCAU. Kevin, mi amigo, mi colega, mi héroe. Todos te extrañaremos terriblemente. Eres un alma singular. Gracias. Ahora descansa“.
Además, no sólo se le recordó por su trabajo como actor, sino también como el ser humano que era, uno que se interesaba por los demás y trataba de apoyar con nobles causas.
Así lo mostró Henry Gilbert, productor de The Simpsons, quien compartió un video en el que Kevin Conroy narra su experiencia como rescatista durante el atentado en el WTC en 2001.