Al mismo tiempo que las editoriales independientes Era, Sexto Piso y Almadía lanzan una segunda campaña con famosos que invitan en un video a apoyarlas con su donativo ante su riesgo de desaparecer por la falta de venta de libros, también hacen conferencias en línea, con escritores como Juan Villoro.
Mañana, a las 17:00 horas, a través de la página de las redes sociales de las editoriales y por YouTube, se llevará a cabo la charla El humor en la crisis es el tema donde Hernán Bravo Varela, José Ramón Ruisánchez y Villoro darán sus puntos de vista de cómo el ingenio puede imponerse frente al desconcierto y la preocupación que genera la pandemia.
Las tres editoriales tienen la página web en conjunto donde todos los días hacen la invitación al público para que participe en las charlas virtuales con escritores y especialistas del mundo literario, para debatir distintos temas, como Qué escribir después de la pandemia y la interrogante es si cambiará la confinamiento la manera en que los creadores se expresen.
Ésta se llevó a cabo hoy con Jazmina Barrera Gabriela Jáuregui Gonzalo Lizardo y con Diego Rabasa como moderador y las conferencias que se realizan en el marco de la contingencia sanitaria por el Covid-19, se pueden ver de igual forma en la página que estas empresas tienen en conjunto, bajo el nombre de Dependientes lectores.
“Las editoriales Almadía, Era y Sexto Piso necesitan tu apoyo para continuar. Sin nuestros canales habituales de venta y los espacios para el intercambio de lecturas, necesitamos tu ayuda para paliar la pandemia. Ésta es tu oportunidad de volverte parte de la solución y asegurar nuestra subsistencia”.
Este es el mensaje de figuras del espectáculo y escritores que invitan a la donación en un video, donde aparecen los actores Diego Luna, José María Yazpik, Marina de Tavira, Natalia Laforcade y Ximena Sariñana, entre muchos más.
Asimismo, conocidas escritoras que han publicado en Almadía como Margo Glantz, Brenda Lozano se suman a esta iniciativa que inició desde el 3 de mayo y continuará para preservar la vida de la industria del libro mediante las editoriales que no pertenecen a los grandes consorcios.
Te recomendamos ⬇️