El nombre de Kanye West, más allá de los escenarios, era reconocido por invertir en temas como la moda y la tecnología, sin embargo, con las recientes controversias en la que se ha visto envuelto el rapero, muchas de estas industrias han cortado toda relación con él, haciendo que tuviera grandes perdidas de dinero.
Tras una serie de comentarios antisemitas que, cada vez más, escalan en el tono y la duda de sus fanáticos si se tratan de una publicidad, Kanye se ha negado a recapacitar, lo que lo ha llevado a perder contratos con compañías como Balenciaga y Adidas.
Te puede interesar: Kanye West se va quedando solo: cuáles son las firmas que han dejado de trabajar con el rapero
Y es que simplemente el acuerdo con Adidas se estimaba en un valor de mil 500 millones de dólares, que se rompiera la relación hizo que el rapero pediera una cifra de 400 millones de dólares, lo que lo llevó a quedar fuera de la lista de multimillonarios de Forbes.
Fanáticos buscan apoyar a Kanye West
Después de todas las polémicas y sus declaraciones bastante cuestionables, seguidores de Kanye West se han mostrado fieles al rapero, y después de la noticia de que para Forbes ya no era considerado dentro de la lista de multimillonarios, se les hizo buena idea recaudar miles de dólares para que su artista favorito no deje de serlo.
A través de plataformas para donaciones como GoFundMe, se reportó la creación de diversas publicaciones cuyo objetivo principal es “hacer a Kanye West multimillonario de nuevo”.
Si bien, la iniciativa comenzó a volverse viral rápidamente en redes sociales, la plataforma de donaciones retiró la propuesta, la cual solo alcanzó una ganancia de cinco dólares.
Los comentarios de Kanye West
West dijo en una entrevista en el podcast Drink Champs que George Floyd, el afroamericano asesinado por un policía en Minneapolis (EU)en 2020, falleció por consumo de droga y no por la asfixia que le provocó el policía Derek Chauvin, como confirmó la autopsia y la sentencia judicial que condenó al agente.
Anteriormente, exhibió durante un desfile de moda en París una camiseta con el mensaje "White Lives Matter" ("Las vidas blancas importan"), un lema utilizado a menudo por supremacistas blancos en respuesta al movimiento contra el racismo "Black Lives Matter".
Primero mencionó a Jared Kushner, judío y yerno de su"amigo" (el expresidente Donald) Trump, al decir que era el hombre detrás de unos tratados de paz en Oriente Medio gestados solo para "ganar dinero". "No creo que tengan la capacidad de hacer nada por su cuenta. Considero que nacieron con el dinero en la cabeza", declaró a continuación.
Aunque no quedó claro si se refería a los Trump o al pueblo judío en general, posteriormente protagonizó una escalada de comentarios de carácter antisemita que llevaron al bloqueo de sus cuentas en las citadas redes.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
West admitió hace unos años que sufre un trastorno de bipolaridad y, entre otras acciones llamativas, llegó a presentarse como candidato a la presidencia de EU en varios estados durante los comicios de 2020.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music