El presentador de televisión, Fernando del Solar, murió a los 49 años a causa de una neumonía el pasado jueves 30 de junio. De acuerdo con su esposa Anna Ferro, los problemas de salud regresaron cuando el argentino recibió la noticia de que su padre había fallecido, esto ocasionó que le bajaran las defensas, por lo que fue internado en un hospital hasta que trascendió.
Ante su partida, varias celebridades y miembros del espectáculo le han dedicado una serie de palabras para despedirlo. La noche del pasado sábado 2 de julio, el programa ‘La Academia 20 años’ decidió hacerle un homenaje para recordar su paso por este reality show, y el legado que dejó.
Te puede interesar: Fallece el conductor Fernando del Solar
Durante esta emisión, se mostraron varios clips del exesposo de Ingrid Coronado, en ellos él destaca que trabajar en este programa le ayudó a hacerle frente a su padecimiento, agregó que una de sus metas más grandes siempre fue trabajar ahí, y estaba muy feliz por lograrlo pese a los inconvenientes.
ASÍ LLEGÓ FER DEL SOLAR A LA ACADEMIA
Al inicio de la emisión, Yahir el actual conductor del programa, comentó que ese episodio estaba dedicado a Fernando del Solar y a su trayecto dentro de este show, aprovechó este espacio para darle las gracias por todo lo bueno que compartió con él.
“Este concierto se lo dedicamos a un gran ser humano, es muy importante para la familia de La Academia, mi queridísimo Fernando del Solar. Fer, gracias por tener la mejor actitud, gracias por tu compañerismo y por todo lo que nos diste”, indicó el también cantante.
Luego mostraron un conjunto de imágenes en las que aparece el presentador argentino hablando de lo importante que fue para él llegar a este proyecto, pues siempre quiso formar parte de él.
“A mí me costó 10 años estar aquí, yo te veía a ti (Ingrid Coronado) en ‘La Academia’, veía a todos los talentos que había; yo dije, algún día quiero estar aquí y hoy gracias a Dios, gracias a ustedes en casa, gracias a los ejecutivos este es un sueño hecho realidad”, refirió del Solar en su llegada al programa.
LA ACADEMIA LO AYUDÓ A SALIR ADELANTE
En este material se mostró el momento en el que del Solar confiesa que el mismo día que recibió la conducción de ‘La Academia’ para la versión del 2012, también le informaron que tenía cáncer linfático, y que pronto debía iniciar las quimioterapias para detener el progreso de la enfermedad.
“Me acuerdo que yo me hacía chiquito en la silla mientras el doctor me decía: ‘y bueno, vamos a hacer tal tratamiento, y quimioterapias…’, y uno se hace chiquito y lo único que quiere es salir de ese lugar a gritar. Y a partir de ese momento cambió mi vida para siempre”, señaló.
En este sentido, él mencionó que se deprimió por muchos días, y ya no salía de su habitación, pero su puesto en ese reality show le ayudó a seguir adelante, pues se convirtió en su principal motivación para levantarse y arreglarse todas las mañanas.
“Me aferré a ‘La Academia’ con uñas y dientes, porque para mí fue una manera de escaparme de estar encerrado de mi casa y hacer ‘La Academia’ me obligaba a levantarme de mi cama, a rasurarme, a verme bien, a tener algo en qué pensar; en vez de torturarme durante todo el día dentro de las cuatro paredes de mi casa”, enfatizó.
Para finalizar con su homenaje, todos los presentes se pusieron de pie para dedicarle una prolongada ovación, de esta forma fue que Yahir lo despidió: “Mi querido Fer donde te encuentres todos estos aplausos son para ti y como tú decías siempre ¡Arriba los corazones!”.
Nota publicada originalmente en El Sol de Puebla
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music