El caso de Harvey Weinstein sigue su curso luego de haber sido sentenciado en marzo de 2020 a 23 años de cárcel en Nueva York por asalto sexual, hoy fue extraditado desde una prisión de la gran manzana a California pero ¿qué pasará ahora con el productor de cine?
Cargos de abuso sexual de Harvey Weinstein
Un comunicado del Departamento Correccional de Nueva York informó sobre su traslado a California, donde el exproductor está acusado de 11 cargos de violación y agresión sexual.
"Esta mañana la custodia de Harvey Weinstein fue traspasada a los funcionarios apropiados para ser transportado al estado de California, como dicta una orden de los tribunales".
De acuerdo a medios locales, el fundador de Miramax salió de la prisión neoyorquina de Wende, ubicada al norte del estado, en una silla de ruedas.
Weinstein se enfrentará ahora a las acusaciones de cinco mujeres por delitos similares ocurridos en Los Ángeles y Beverly Hills entre 2004 y 2013.
En esta ocasión, los 11 cargos de California podrían resultar en una condena de cadena perpetua para el magnate, que siempre ha mantenido su inocencia.
Weinstein quería evitar su extradición
Los abogados del exproductor de cine habían tratado de evitar su extradición durante meses asegurando que tenían problemas con su documentación y usando el tema de la pandemia, que terminó en el contagio de Weinstein, quien salió positivo por Covid-19.
Luego de confirmar su diagnóstico fue puesto en aislamiento en la cárcel Wende Correctional Facility, en el condado de Erie.
En aquel momento, funcionarios familiarizados con el caso señalaron que el magnate se habría contagiado con el virus cuando ingresó al sistema penitenciario estatal.
Posteriormente, uno de sus abogados, Norman Effman, argumentó el mes pasado que además de las secuelas de su contagio, Weinstein presentaba otros problemas de salud que no iban a poder tratarse de manera adecuada si se extraditaba a Los Ángeles, sin embargo, el juez terminó por rechazar la petición.
Condena de Weinstein, triunfo para el movimiento #MeToo
La condena de Weinstein en Nueva York a 23 años de cárcel fue considerada una victoria para el movimiento #MeToo, luego de que el exproductor fuera considerado una de las figuras más poderosas de Hollywood durante décadas.
Cabe recordar que dicho movimiento creció en paralelo al escándalo del millonario con más de 80 mujeres acusándolo de comportamientos sexuales inapropiados.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La sentencia en NY Incluye 20 años de cárcel por un acto sexual criminal en primer grado contra la asistente de producción Mimi Haley en 2006 y otros tres por la violación en tercer grado de la aspirante a actriz Jessica Mann en 2013.
Con información de EFE