Harvey Weinstein sale por completo de su productora por escándalo sexual

El futuro de la productora, en la que Weinstein posee un 22% de participación, es incierto desde que el productor cayó brutalmente de su pedestal tras las revelaciones del diario The New York Times

Notimex

  · martes 17 de octubre de 2017

Foto AFP

Harvey Weinstein renunció el martes al consejo de administración del estudio que fundó con su hermano en medio de una lluvia de denuncias de acoso y abuso sexual.

 

Weinstein, el productor más oscarizado en la historia de Hollywood, capaz de destruir carreras con un pestañeo, había sido despedido el 8 de octubre de la empresa que copresidía, pero hasta este martes seguía siendo uno de los integrantes del consejo de administración.

 

La dimisión fue confirmada a la AFP por una fuente cercana al productor, después de una reunión en Manhattan entre su equipo legal y el de la compañía.

 

El futuro de la productora, en la que Weinstein posee un 22% de participación, es incierto desde que el productor cayó brutalmente de su pedestal tras las revelaciones del diario The New York Times y la revista New Yorker de que desde hace tres décadas ha acosado o agredido sexualmente a más de 30 actrices, como Gwyneth Paltrow o Angelina Jolie.

 

Cinco mujeres lo acusan de violación, aunque él niega tales aseveraciones.

 

La estrella de "Juego de Tronos", Lena Headey, se sumó este martes al grupo de mujeres blanco de Weinstein.

 

En una serie de tuits contó en detalle cómo el productor se le insinuó en el festival de cine de Venecia y luego en Los Ángeles.

 

"Mi cuerpo estaba en alerta máxima, le dije 'no estoy interesada en nada que no sea trabajo, no creas que estoy aquí por otra razón, nada va a pasar'", recordó asegurando que quedó "furioso" y ella nunca más trabajó en Miramax, el primer estudio de Weinstein.

 

La empresa Weinstein Co. estudia la venta a fin de enfrentar las dificultades financieras provocadas por el escándalo, e inició conversaciones para este fin con el fondo de inversiones Colony Capital, que el lunes le aportó dinero fresco.

 

La suerte del hermano de Harvey, Bob Weinstein, cofundador de la Weinstein Company, también es incierta.

 

Muchos se preguntan cuánto sabía del comportamiento de su hermano. Una productora, Amanda Segel, también lo acusó el martes de acoso sexual, lo cual fue desmentido a través de un portavoz, según la revista Variety.

TEMAS