El último adiós al primer actor Héctor Bonilla será en el Palacio de Bellas Artes el lunes 28 a las 17:00 horas. Las autoridades de cultura convocaron al homenaje póstumo del actor poblano, despedida a la que acudirán su viuda Sofía Álvarez, así como sus hijos Leonor, Sergio y Fernando y sus nietos.
La Secretaría de Cultura Federal que preside Alejandra Frausto y la directora general del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), Lucina Jiménez, lo honrarán recordando entre sus trabajos en las artes escénicas parte de sus 140 obras de teatro.
Te puede interesar: "Se acabó la función": muere el primer actor Héctor Bonilla a los 83 años
Héctor Bonilla fue egresado de la Escuela Nacional de Arte Teatral del INBAL área artística que fue su verdadera pasión.
Bonilla, quien falleció el viernes debido a un cáncer de riñón, participó en Fuenteovejuna, El Vestidor, Madame Butterfly, Zaratustra, Cada quien su vida, Mi vida es mi vida, El diluvio que viene y Almacenados, entre muchas otras puestas.
Fue dirigido por José Solé, Manolo Fábregas, José Luis Ibañez y Alejandro Jodorowski. Él mismo se convirtió en director de teatro, pero su presencia y entrega en el escenario fue lo que se convirtió en una guía para las nuevas generaciones de actores, que lo ven con respeto y admiración.
También puedes leer: Adiós a Héctor Bonilla, un actor disciplinado y trabajador
Era un hombre de familia que amaba su profesión, con sus hijos montó en más de una ocasión la obra Almacenados, que él protagonizó junto con Sergio y ambos dirigidos por Fernando.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Para despedirlo el lunes a las 17:00 horas, las puertas del Palacio de Bellas Artes se abrirán a todo el público.