El artista Héctor Ortiz, quien lleva 50 años de carrera y 40 personificando a Elvis Presley, considera que el rockero de Memphis cambió la mentalidad de la sociedad, gracias a su atrevida manera de interpretar y mover las caderas.
Por ello, se siente muy honrado de homenajear su memoria a través de su trabajo. “Mantener el legado de Elvis es mantener una parte de la historia de la humanidad. Él cambió al mundo de cierta manera, así como hay otros personajes que han cambiado al mundo en otros sentidos”, cuenta en entrevista con El Sol de México.
Te puede interesar: Alex Ponce pone música al mal de amores
“En el sentido social, de manera de vestir, de cantar, de la música que escuchábamos todos en aquella época y hasta la fecha sigue queriendo escuchar el mundo, es porque tiene una fuerza y un mensaje muy importante”, agregó.
Para conmemorar estas cuatro décadas de personificar a Elvis, Héctor ofrecerá un show en un hotel de la Ciudad de México, donde interpretará un repertorio inspirado en la banda sonora de la cinta de Baz Luhrmann donde plasma la vida del cantante.
Según asegura, a raíz del estreno de esta película, que incluso le valió a Austin Butler (el protagonista) un Globo de Oro como Mejor Actor, el furor por el trabajo de Elvis se reavivó, provocando también que cada vez haya gente más joven en sus shows.
“Fue una gran ayuda, porque ya ven a Elvis como hombre. Ya no es nada más la figura estrafalaria, el rey del rock intocable, fue un hombre muy abusado. Lo abusó su familia y su manager”.
“La película nos ha ayudado a ver su lado humano. Me encuentro que en los nuevos eventos que hago hay gente muy joven, hasta niños, que vieron la película y ahora son fans de Elvis”, comentó.
UN TRABAJO DE AÑOS
Durante los 40 años que lleva homenajeando a Presley, Héctor ha ido puliendo su estilo de cantar y vestir, para asemejarse cada vez más al personaje real. Su dedicación lo llevó a ser avalado por la BBC de Londres, y hoy se siente muy orgulloso de lo que ha logrado.
Ponerse en la piel de alguien tan famoso no es cosa fácil, pues sin el afán de imitarlo al cien por ciento, siempre busca ofrecer una versión que convenza al público de estar viendo al verdadero Elvis.
“Fue un cantante único, su manera de moverse es única, pero hago lo mejor que puedo. Cada vez mi imitación vocal ha mejorado radicalmente en estos 40 años, ahora lo canto mejor que nunca, es un proceso de ir metiéndose más en su vida personal para entender más sus ambiciones en el escenario”, finalizó.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Además de este tributo, Héctor invita al público a acompañarlo el próximo 26 de mayo en el Centro Cultural Coyoacanense, para un tributo a los Bee Gees.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcast, Deezer y Amazon Music